Actualidad Animal

Punta Arenas: Ya hay fecha para la audiencia por el caso del perro Zorrito

zorrito 800 |

Zorrito es un perro que recibió una patada que le causó la pérdida del ojo, debido a complicaciones falleció por una infección generalizada.

El próximo 10 de octubre se realizará la audiencia por el caso de maltrato animal contra Zorrito en Punta Arenas. Cecilia Godoy, de la Agrupación Garritas y Patitas Puq, nos cuenta que deben agilizar los trámites para que durante la audiencia la mujer mujer no sólo sea juzgada por maltrato animal, sino que por maltrato animal con causa de muerte.

”Zorrito”, es un perro que estaba jugando junto a su familia, en la plaza del condominio Brisas del Sur, Punta Arenas, cuando fue víctima de maltrato animal y recibió una fuerte patada que le causó la pérdida de su globo ocular.

El perro, de ocho años, recibió el golpe de parte de la mujer ”sin mediar provocación, y sólo por el hecho de acercárcele, una vecina del lugar, de iniciales J.P.L, le propinó una patada hacia atrás al can”, publicó elpinguino.com.

La mujer andaba con tacos, por lo que le enterró la punta de este zapato en el ojo izquierdo a Zorro, quedando este completamente ensangrentado y con el ojo reventado. El maltrato animal fue denunciado, la mujer fue detenida por Carabineros y el caso quedó en la Fiscalía de Punta Arenas.

El can al momento del maltrato presentaba una gastroenteritis, la que se agravó debido a los medicamentos que recibió debido a la pérdida de su ojo. Cecilia Godoy, de la Agrupación Garritas y Patitas Puq, de Punta Arenas, quien se dedica a rescatar y dar en adopción a perros y gatos abandonados, de esa ciudad, nos cuenta que Zorrito fue dado de alta, pero ”debido a los medicamentos la gastroenteritis se complicó y comenzó a hacer pipí y diarrea con sangre, por lo que debió ser internado en una clínica veterinaria. Su gastroenteristis se agudizó, le pusieron medicamentos a la vena, pero tuvo una infección generalizada, que terminó en una falla renal. Zorrito bajó de peso, los dos últimos días no comía y no se levantaba, hasta que, lamentablemente, este jueves falleció”.

Zorrito vivió casi toda su vida en las calles de la población Silva Henríquez, era un perrito comunitario, querido y cuidado por los vecinos. Luego fue adoptado por Alejandra Belmar; debido a esto fue sepultado en la plaza de ese lugar, acompañado por quienes le tenían cariño.

VER NOTAS RELACIONADAS

https://mestizos.cl/noticias/muere-perro-que-perdio-un-ojo-tras-recibir-una-patada-en-punta-arenas/

https://mestizos.cl/noticias/maltrato-animal-en-punta-arenas-perro-pierde-un-ojo-tras-recibir-una-patada/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: