Actualidad Animal

¿Qué pasa cuando un perro ve llorando a su humano?

pexels-alin-luna-7876348 |

Un estudio publicado en la revista Learning %26 Behavior reveló que los perros no sólo saben que sus amos están en apuros cuando lloran, sino que algunos canes incluso se apresuran para ayudar y tratar de aliviarlos.

Científicos de la Universidad Johns Hopkins ecuentran la respuesta.

Un estudio publicado en la revista Learning & Behavior reveló que los perros no sólo saben que sus amos están en apuros cuando lloran, sino que algunos canes incluso se apresuran para ayudar y tratar de aliviarlos.

Emily Sanford, uno de los científicos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, dijo que ‘’hemos descubierto no sólo que los perros captan los sentimientos de sus amos, sino que, si conocen una forma de ayudarlos, atravesarán obstáculos y lo harán’’.

Los investigadores dieron a conocer que los perros están fuertemente unidos a sus amos y son más rápidos a la hora de reunirse con ellos después de oírlos llorar. Incluso observaron que eran capaces de empujar una puerta con más rapidez para llegar hasta ellos.

‘’Toda persona que tiene un perro puede contar una historia en la que llega a casa después de un largo día, se sienta a llorar y su perro está justo ahí, lamiendo su cara’’, mencionó Sanford. ‘’De alguna forma, esta investigación es la explicación que hay detrás de esto’’, agregó.

En la investigación se utilizaron perros 34 perros de varias razas y tamaños, se colocó a estos animales detrás de una puerta transparente y al otro lado se sentó a sus dueños. En algunos casos los investigadores les pidieron a los amos de los perros que tararearan y en otros que lloraran.

Los científicos no encontraron diferencias en la frecuencia con la que los perros abrían la puerta para reunirse con sus amos, pero sí observaron que los que lo hacían eran tres veces más rápidos, cuando sus dueños estaban llorando.

Foto de Alin Luna en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: