Actualidad Animal

Perros protagonistas ¡Te recomendamos estos libros!

libros 800 |

Te compartimos distintos libros donde los perros son los protagonistas. Si estás pensando adoptar podrás prepararte para su llegada, y si ya tienes uno, sabrás más de ellos, ya que encontrarás desde curiosidades que desconocías hasta novelas emotivas.

Te compartimos distintos libros donde los perros son los protagonistas. Si estás pensando adoptar podrás prepararte para su llegada, y si ya tienes uno, sabrás más de ellos, ya que encontrarás desde curiosidades que desconocías hasta novelas emotivas.

Por Isabel Pinto G.

Guía del Perro Mestizo Chileno

Carla Ingus Editorial Planeta

Podríamos decir que el mestizo es el perro más común, pero increíblemente el más único. Son estos canes los que han creado un verdadero movimiento urbano en torno a ellos que, si bien no es perceptible a menos a que estemos inmersos en él, tiene una tremenda potencia, y en esta Guía del Perro Mestizo Chileno podremos constatarlo. En este libro encontrarás información sobre el cuidado y tenencia responsable de perros mestizos en Chile. A través de emotivas historias de estos animales y sus humanos, explora su mundo y su lazo con nosotros.

Antes de tener un cachorro

Ian Dunbar Kns ediciones

El autor destaca cuáles son los preparativos que debemos realizar antes de traerlo a casa, qué debemos esperar de nuestro cachorro en sus primeros días con nosotros, y cómo afrontar el día a día sin cometer errores. Todo ello basado en el aprendizaje con el reforzamiento positivo, la utilización de premios y el juego para lograr que nuestro cachorro llegue a ser un perro adulto sano, sociable y feliz.

Ahora que ya tienes tu cachorro

Ian Dunbar Kns ediciones

Este libro nos guía y orienta en la difícil pero muy gratificante tarea de educar a nuestro cachorro para lograr que llegue a ser un buen perro adulto con el que podamos convivir sin problemas y disfrutar. El Dr. Ian Dunbar se centra en tres aspectos fundamentales: la sociabilización del cachorro con gran variedad de personas y perros, el establecimiento de una inhibición del mordisco para hacer de nuestro perro un animal fiable con el que poder convivir, y finalmente, el fruto de nuestro esfuerzo, lo más agradable: que el perro participe en todas nuestras actividades integrándolo en nuestro estilo de vida.

Genios: Los perros son más inteligentes de lo que pensamos

Brian Hare, Vanessa Woods Kns Ediciones Si alguna vez te has preguntado por qué tu perro se complica con la correa para rodear un poste o un árbol, o si cuando estás triste puede sentir empatía, si tienen sentido de culpabilidad o justicia, aquí encontrarás las respuestas. Este libro hace referencia sobre cómo la ciencia cognitiva ha llegado a entender la genialidad de los perros gracias a experimentos lúdicos, utilizando juguetes, tazas, pelotas y cubos. Te sorprenderás con la gran cantidad de palabras que pueden entender, su extraordinaria capacidad para "leer" nuestras emociones y su máximo logro: haber llegado a interpretar nuestros gestos.

El gran libro de los perros

Autor: DK Editorial COSAR

Encontrarás información sobre cuidados, comportamiento y entrenamiento positivo. Te orientará a elegir el perro adecuado para ti, y además encontrarás perfiles fotográficos de más de 420 de los perros más adorables del mundo, con estadísticas esenciales, clasificación de temperamentos y descripción de sus orígenes.

El arte de conducir bajo la lluvia

Garth Stein Editorial HarperCollins

Fue un best-seller y en sus líneas encontrarás amor, tragedia, redención, peligro y, lo mejor, el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano. El libro inspiró la película “Mi amigo Enzo”, donde un perro Golden Retriever, Enzo, ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida.

La Razón de Estar Contigo

W. Bruce Cameron Roca Editores

Este libro inspiró la película protagonizada por Britt Robertson, Dennis Quaid y Josh Gad. No sólo narra la emotiva historia de las múltiples vidas de un perro, sino que también describe las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo. "No puedo prometerte que La razón de estar contigo hará que ames más a tu perro (¿cómo podría hacer eso?). Pero te diré lo que mucha gente me ha dicho: después de leer La razón de estar contigo, nunca verás a tu perro de la misma forma.", destaca W. Bruce Cameron. Esta saga además cuenta con: La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje, y La Razón de Estar Contigo: El Regreso a Casa.

ABC Ilustrado de los quiltros

Jorge De la Paz Editorial Planetalector

¿Sabías que la palabra ‘’quiltro” es de origen mapuche, que la mayoría de los perros callejeros (abandonados) sí tienen dueño, o cuál es la historia de la llamada Ley Cholito? En este ABC encontrarás 27 tipos de quiltros que fácilmente podrás identificar.

Sólo necesito un perro

Isadora Díaz-Valdés Editorial Planeta

Este libro es una guía para los amantes de los perros que quieran entender, amar y cuidar mejor a nuestros fieles compañeros como seres sintientes. Para los que quieran adoptar y los que nunca han tenido uno, para los que aman profundamente a los suyos e incluso para los que llegan atrasados a sus compromisos porque se quedaron haciéndole cariño a un perrito en la calle.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: