Actualidad Animal

Ranitas del Loa se recuperan en el Zoológico Nacional

ranas del loa 800 |

Desde el Zoológico Nacional informaron que las Ranitas del Loa han subido, en promedio, un 14% su peso.

A principios de agosto, 14 ranas del Loa fueron rescatadas cerca de Calama, el único lugar donde habitan en el mundo. Fueron llevadas al Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del Zoológico Nacional en Santiago.

El arroyo en que vivían estaba secándose, por lo que debieron ser sacadas de ese lugar, ''vamos a cuidarlas y ayudarlas en su reproducción en el Zoológico Nacional para que, tras la restauración del lugar donde habitan, podamos reinsertarlas'', dijo Alejandra Montalba, Directora del recinto, en esa oportunidad.

Ayer, jueves el Zoológico Nacional informó, a través de sus redes sociales que ''las últimas Ranitas del Loa mejoran con el paso de los días. Un mes después de haber llegado a nuestro #ZooNacional ya subieron en promedio un 14% su peso. La imagen de la izquierda muestra a una de las ranitas cuando llegó al #ZooNacional, la imagen del medio durante el proceso y la imagen de la derecha hace unos poco días atrás. Otra de las grandes noticias es que la mayor parte de ellas ya se alimentan por sí solas al haber recuperado las fuerzas suficientes ??????''.

https://www.facebook.com/zoologiconacionaldechile/posts/2771116762912414

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: