Vida Consciente

Real Madrid estrena camiseta hecha con plástico reciclado de los océanos

camiseta plástico 800 |

La camiseta hecha con plástico es una forma de llamar la atención sobre la grave contaminación que sufre el ecosistema marino.

Lentamente comenzamos a tomar conciencia del grave daño que el plástico provoca en nuestro planeta. Son millones de toneladas de esta tóxico material las que terminan en los océanos cada año, ocasionando un grave daño ambiental. Todos debemos hacer algo para detener esta contaminación, partiendo por reducir el consumo de plástico. Otra buena opción es reciclando el material ya utilizado y dándole un nuevo uso.

Así lo ha conseguido Real Madrid, que esta semana acaba de estrenar una camiseta confeccionada con plástico recuperado del fondo del océano. La indumentaria marca Adidas ha sido elaborada en colaboración con Parley Ocean Plastic, organización que trabaja limpiando los océanos del mundo y convirtiendo los restos de este material en ropa deportiva.

"Sólo podemos acabar con este problema con un nuevo material: por el momento, salvamos la fauna marina limpiando los océanos. Este problema sólo se puede solucionar reinventando el material en sí mismo: podemos dejar de producir más plástico y utilizar en su lugar desechos marinos reciclados", señala el sitio web de Parley. En tanto, los jugadores merengues también valoran la iniciativa: “El trabajo que se hace para ayudar al planeta es muy importante. Parley hace un súper trabajo para que todos tengan una mejor vida”, expresó Gareth Bale, una de las estrellas del cuadro español.

La camiseta es la tercera prenda de la indumentaria del equipo para la temporada 2018-2019. Se trata de una bella camiseta de color rojo que fue recién estrenada el martes en un partido ante la Roma, actuando en Estados Unidos. La camiseta dejó una grata impresión en los hinchas más aún si se toma en cuenta la noble iniciativa ecológica que hay detrás.

De acuerdo a cifras de la ONU, cada año se arrojan trece millones de toneladas de plástico al mar y se piensa que en treinta años habrá más plástico que peces en los océanos. Por lo mismo, depende de todos nosotros ponerle fin a esta dramática situación que pone en serio riesgo la sobrevivencia del ecosistema y de las distintas especies marinas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: