Actualidad Animal

Realizan denuncia por maltrato animal en canil municipal de Curicó

maltrato animal |

La Fiscalía investiga el caso y el alcalde determinó un sumario administrativo tras la denuncia por maltrato animal en el canil municipal de Curicó.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes que denunciaban el maltrato animal que estaban sufriendo los animales del Canil Municipal de Curicó.

Según información publicada por Cooperativa.cl, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por presunto maltrato animal, luego de las denuncias viralizadas en redes sociales donde se muestra un perrito muerto y otros en pésimas condiciones dentro del Canil Municipal de Curicó.

La idea es establecer la veracidad de estos hechos y determinar posibles responsabilidades penales. El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, dijo que "personal de la Bricrim de Curicó realizará las primeras diligencias tendientes a establecer la veracidad de estas denuncias y, de ser así, tomar de inmediato las medidas legales, para resguardo de los animales que allí se encuentran".

Pilar Contardo, Dideco de la Municipalidad de Curicó, a través de un comunicado señala que "los perritos que se ven en las fotos donde se denuncia el posible maltrato, se encontraban muy débiles, a raíz que habían llegado hace poco al canil y estaban bajo tratamiento médico". A pesar de ello, la Municipalidad de Curicó instruyó un sumario administrativo por la denuncia, para determinar presuntas responsabilidades del Departamento Agropecuario, agrega Cooperativa.cl.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: