Actualidad Animal

Realizarán congreso académico sobre vínculos con animales

|

Este 29 y 30 de noviembre se celebrará el primer Congreso argentino de Antrozoología donde se debatirá sobre los vínculos con los animales en Latinoamérica.

El primer Congreso argentino de Antrozoología se realizará en la Universidad de Flores en Buenos Aires, los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre, donde referentes argentinos e investigadores de Uruguay, Chile, Cuba, Puerto Rico, México y España, quienes se dedican a estudiar científicamente las distintas maneras en que los humanos y los animales (que no son humanos) se relacionan.

Los especialistas debatirán sobre la comunicación entre especies, las terapias que incorporan perros y caballos, los vínculos afectivos con las mascotas y mucho más. ''Este campo es tan diverso, que reúne profesionales de múltiples campos disciplinares, como veterinaria, medicina, etología, sociología, biología, antropología y psicología. Si bien provienen de formaciones disímiles, todos estos profesionales buscan extender los límites de sus disciplinas para incluir las relaciones humano-animal, que en sí mismas, no han sido objeto de estudio de ninguna de ellas'', menciona Marcos Díaz Videla, Doctor en psicología, docente en Universidad de las Flores en Buenos Aires, autor de “Antrozoología y el vínculo humano y perro”.

Este es el primer congreso del área que se realiza en Latinoamérica, donde el conjunto de investigadores es cada vez más numeroso. El evento es organizado por la Universidad de Flores y su presidente es el Dr. Marcos Díaz Videla, psicólogo y columnista de Mestizos Magazine, y uno de los referentes e impulsores de la antrozoología en la región. Además, cuenta con el auspicio de la reconocida Escuela Sistémica Argentina de psicoterapia y de la asociación de intervenciones asistidas con animales, Pet Partners de Argentina.

Si tienes ganas de visitar Buenos Aires y quieres formarte en esta ciencia, esta es una excelente oportunidad para hacerlo en Latinoamérica.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: