Actualidad Animal

Realizarán webinar "Sintiencia y Nueva Constitución Chilena"

webinar apla 800 |

Este sábado 13 de marzo, a las 10:30 horas, se dará inicio a la primera jornada del webinar "Sintiencia y Nueva Constitución Chilena" ¿Qué dice la ciencia y el derecho?, organizado por la Fundación Franz Weber y Abogados por los Animales (APLA).

En el marco del proceso constitucional que vive Chile desde el año 2019, y con miras a la creación de una nueva Carta Magna en nuestro país, desde la Fundación Franz Weber y APLA han organizado este primer encuentro en línea para facilitar a los constituyentes los insumos científicos y jurídicos que permitirán evidenciar la necesidad de introducir a los animales y a la naturaleza por primera vez en la constitución chilena.

José Binfa Álvarez, Fundador de Abogados por los Animales, ha extendido la invitación a participar de esta transmisión, declarando que "Nos encontramos en un proceso histórico como sociedad y, en este proceso constituyente en marcha, tenemos una oportunidad única para replantear nuestro trato y consideración con los animales no humanos".

El evento se desarrollará en dos segmentos de diálogo sobre "ciencia y derecho" (10:30 hrs -12:30 hrs) para luego dar paso a reflexiones a cargo de representantes de diversos sectores y organizaciones (16:00 hrs - 17:30 hrs)). Transmisión por plataformas oficiales de Fundación Franz Weber y APLA.

La actividad contará con la presencia de la Diputada Maya Fernández y el Diputado Vlado Mirosevic, ambos pertenecientes a la Bancada de Parlamentarios por la Dignidad Animal de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile (PARDA), el activista Leonardo Anselmi, la Secretaría Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile, Beatriz Zapata, la Doctora en Ciencias Veterinarias, Tamara Tadich, las especialistas en Derecho Animal Anna Mulá, Florencia Trujillo e Israel González, Ana Maria Gazmuri de Fundación DAYA y representantes de las organizaciones Vegetarianos Hoy!, Te Protejo, Compromiso Animal y No más Vivisección.

Más información en las redes sociales de Fundación Franz Weber y Fundación APLA.

MIRA LAS IMÁGENES

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: