Actualidad Animal

Reaparecen perros cantores de Nueva Guinea

perros cantores 800 |

Un grupo de científicos ha confirmado la aparición de los perros cantores de Nueva Guinea, una especie que se consideraba casi extinta en estado salvaje desde hace 50 años.

Los perros cantores de Nueva Guinea (Canis lupus hallstromi), una especie que se consideraba casi extinta en estado salvaje desde hace 50 años, siguen existiendo en la actualidad, viven aislados en las montañas, cerca de Grasberg, la mina de oro más grande del mundo. Estos animales se caracterizan por ser capaces de emitir sonidos únicos, que recuerdan en su armonía al canto de los lobos o de las ballenas.

En un estudio publicado en PNAS, los investigadores afirman que se han encontrado recientemente ejemplares de perros cantores salvajes en Papúa. En un comienzo se pensó que eran perros salvajes de las tierras altas de Indonesia (otra raza de perros es más rara y antigua todavía).

Los investigadores analizaron el ADN tanto de estos ejemplares que se habían encontrado en la naturaleza, como los de otros que se encuentran en cautividad. De hecho, hay unos 200 o 300 perros cantores en cautividad, lo que ha facilitado el análisis.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: