Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

¡Receta! Queque vegano de chocoplátano

septiembre 28, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Nicole Arpoulet, instructora de yoga y quien lleva una alimentación basada en plantas, nos comparte una de sus recetas favoritas, ideal para estos días de invierno. ¿Te animas a hacerlo?

‘’¡El queque perfecto existe! Es uno de mis preferidos de la vida. Muy fácil de hacer, sabroso, sin lácteos, sin refinados y lleno de nutrientes’’, destaca Nicole Arpoulet.

Nicole Arpoulet

Ingredientes:

4 plátanos grandes maduros
1 3/4 de harina de espelta (o la que tengas, para la versión sin gluten puedes reemplazar por harina de arroz o harina de avena)
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
Pizca de sal de mar
1/3 de aceite de coco derretido
1 cucharadita de esencia de vainilla
Nibs de cacao
1/3 de azúcar de coco
1/2 taza de chips de chocolate
1 cucharada de semillas de chía
Puñado de almendras picadas.
Molde para queque
Papel de horno

Preparación:

Calentar el horno a 180 grados. Mezclar la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, azúcar de coco, semillas de chía, sal. Conservar.
Triturar los plátanos junto al aceite de coco y vainilla. Mezclar ambas partes y añadir los chips de chocolate. Llevar al molde con papel de horno y espolvorear almendras picadas y nibs de cacao. Llevar al horno por 1 hora aproximadamente e introducir un palito de madera, si sale seco es porque está listo! Y a disfrutar junto a tu té preferido.

Si quieres saber más sobre las clases o recetas de Nicole Arpoulet puedes seguirla en su cuenta de Instagram @yoga_nicoletta o en su página web www.yoganicoletta.com.