Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Receta vegetariana: Pastel de choclo de invierno

julio 24, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Connie Achurra, autora de los libros “Cocina sana y feliz” destaca que es el momento de volver a cocinar, consumir comida simple, con ingredientes reales; donde las frutas, verduras, cereales integrales y las legumbres sean los protagonistas. Además, nos invita a cocinar un pastel de choclo de invierno.

Connie Achurra

PASTEL DE CHOCLO DE INVIERNO
4 porciones

Ingredientes

-1 bolsa choclo congelado 500 gramos, si tienen choclo fresco que seguramente es del americano por la época, lo desgranan, lo cuecen y siguen el mismo proceso. Si es del choclo pastelero, se muele crudo y se cocina en olla revolviendo para que no se pegue.
-2 huevos duros (opcional).
-8 aceitunas (opcional).
-1 taza champiñones picados.
-1/2 taza proteína de soya o carne vegetal.
-1/2 cebolla picada.
-Sal, orégano, albahaca deshidratada o las especias que quieras.
-Aceite de oliva.

Preparación

Poner a remojar la proteína de soya en el doble de agua caliente (por 15 minutos), colar y apretar para sacar el agua. En un sartén con un chorro de aceite de oliva saltear la cebolla picada; cuando esté dorada agregar la soya y los champiñones. Dorar bien para que quede un pino sabroso y bonito; agregar sal, orégano y un poco de pimienta. Dejar 8 a 10 minutos a fuego bajo y ¡listo!
(Para el pino vegetal puedes usar los vegetales que quieras: pimentón, berenjenas, zapallito, puerros, cebollín, zanahoria).

El choclo en bolsa viene pre-cocido, déjalo fuera del freezer o descongélalo en agua caliente o microondas. Moler en procesadora o con minipymer, agregar sal y albahaca deshidratada u otra especia que te guste. Tiene que quedar cremoso, si está muy seco agrega un chorrito de agua caliente.

En pocillos individuales o una fuente mediana pon el pino vegetal, los huevos laminados, aceitunas (si lo deseas). Pon encima la pastelera y lleva a horno precalentado, a 180-200 grados, por unos 20-30 minutos o hasta que esté dorado y bien caliente, y ¡listo!

Duran 5-6 días refrigerados y los puedes congelar.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *