Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Recetas #crueltyfree: Chocolate vegano

diciembre 15, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Sebastián Romero, experto chocolatero de Puratos Chile, nos comparte tres exquisitas preparaciones saludables y #crueltyfree. Sólo debes fijarte en que el chocolate amargo contenga azúcar, cacao y manteca de cacao.

Por Isabel Pinto G.

Muchas personas optan por seguir dietas para sentir cambios positivos en su cuerpo o eligen un estilo de vida vegana, que consiste en elegir prácticas diarias libres de crueldad, erradicando cualquier tipo de explotación animal; de esta manera ayudan a combatir el impacto que tiene en nuestros ecosistemas la industria ganadera y el consumo de productos cárnicos. Así también, promueven el respeto por animales no humanos, y una alimentación saludable y consciente.

Si bien se tiende a pensar que los veganos dejan de consumir muchos alimentos, lo cierto es que el chocolate, uno de los dulces más apetecidos, sí puede ser consumido por quienes practican este estilo de vida.

Sebastián Romero, experto chocolatero de Puratos Chile -empresa que trajo Belcolade, la primera marca de chocolate belga a nuestro país-, asegura que todos los chocolates amargos elaborados con sobre un 55% de cacao, son aptos para veganos. Sin embargo, para estar seguros, siempre hay que leer las etiquetas.

Puratos es un grupo internacional belga presente en más de 70 países que ofrece una gama completa de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industriales, minoristas y clientes de servicio de alimentos en los sectores de panadería, pastelería y chocolatería. Si quieres conocer más recetas, puedes seguir su cuenta de Instagram @puratos_chile.

Si no sabes cómo integrar el chocolate a tu dieta, Sebastián Romero nos entrega tres recetas veganas con chocolate y dos de ellas sin azúcar, que pueden ser una opción perfecta si eres vegano o si estás pensando en dejar los productos de origen animal. ¡Anímate a probarlos!

HELADO VEGANO DE CHOCOLATE Y COCO

Frozen. Delicious ice cream on the table

Ingredientes:
-200 ml. leche de coco
-125 ml. leche de almendras
-1 plátano
-½ taza cacao en polvo
-1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Juntar en un recipiente todos los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo ideal es que quede lo más aireada posible. Terminado esto, ponerlo en el congelador durante 1 hora y 30 minutos. Cada media hora se debe batir nuevamente para que su textura sea cremosa. Pasado el tiempo estará listo. Se recomienda servir con frutos rojos.

BROWNIE VEGANO

Ingredientes:
-7 huevos de linaza
-300 gr de azúcar flor
-400 gr de margarina
-240 gr de chocolate amargo (idealmente 64% cacao)
-200 gr de harina
-20 gr de cacao en polvo
-100 gr de chips de chocolate amargo (opcional)
-35 gr de polvos de hornear
-100 gr de nueces partidas
-Pizca de sal

Ingredientes huevos de linaza:
-7 cucharadas de linaza
-21 cucharadas de agua

Preparación:
Para los huevos debemos moler las semillas en una procesadora, mezclar con el agua y dejar reposar por 20 minutos hasta que tenga una consistencia gelatinosa.
Una vez listo este paso, mezclar la preparación con el azúcar. Fundir el chocolate y la margarina e integrarlo a la mezcla.

En un recipiente aparte, juntar la harina, cacao en polvo, pizca de sal y polvos de hornear. Finalmente agregar chips de chocolate y las nueces.
Poner en una lata con papel horneable y cocinar a 180° C por 30 a 35 minutos. Esperar a que se enfríe y servir.

PALETAS DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Ingredientes:
-600 gr de chocolate amargo sin azúcar
-50 gr de avena
-50 gr de semillas de calabaza

Preparación:
Fundir el chocolate amargo y ponerlo en una manga o cono de papel. Una vez listo, en una mesa con papel mantequilla, poner palos de madera y hacer círculos delgados con el chocolate para darle forma de paleta. Antes de que el chocolate se cristalice poner los frutos secos y listo.