Actualidad Animal

Recetas veganas: Celebremos el Día Nacional de la comida chilena

vegetables |

En el Día de la Comida Chilena, Midea con comparte dos platos nacionales veganos.

Sopas, empanadas, ensaladas o postres. ¿Qué quieres comer hoy?. Midea te da algunas ideas para cocinar y disfrutar de la gastronomía tradicional con tu familia.

Para los amantes de la comida nacional este es un día especial, en el que conmemoramos las exquisitas recetas tradicionales de nuestro país, tan variadas como nutritivas. Y todo buen cocinero sabe que tener una cocina cómoda y lo suficientemente grande y eficiente como para mantener varias ollas a la vez, es primordial.

Es por esto que Midea, la empresa líder en fabricación de electrodomésticos a nivel mundial, propone un menú con porotos con mazamorra de plato principal, aprovechando que hoy en día venden porotos granados congelados y una ensalada a la chilena para complementar las legumbres.

Porotos con mazamorra

Ingredientes:


5 tazas de porotos granados
Hojas de albahaca
¼ de pimentón rojo picado en cubitos
3 cucharadas de aceite
1 ½ taza de cebolla picada en cubitos
2 cucharaditas de ají de color
2 tazas de zapallo amarillo picado en cubos
2 tazas de choclo húmero

1) En una olla cocina los porotos en un litro de agua junto a unas cuantas hojas de albahaca y el pimentón, dejalo en tu cocina Midea a fuego alto por aproximadamente 10 minutos, comenzará a hervir.
2) Mientras, en otro de los quemadores, vierte las cucharadas de aceite en un sartén y prepara un sofrito con la cebolla, cuando se vea transparente, agrega el ají de color y revuelve.
3) Transcurridos los 10 minutos, incorpora el zapallo a la olla de porotos y vuelve a dejar hervir, esta vez por 30 minutos aproximadamente o hasta que los porotos estén blandos.
4) En una juguera agrega media taza de agua, 2 tazas de choclo húmero, una hoja de albahaca y procésalo.
5) Al pasar los 30 minutos, incorpora el sofrito a la olla de los porotos, revuelve y comienza a agregar poco a poco la mezcla de pastelera.
6) En 4 a 5 minutos, habrá tomado una textura más espesa y estará listo tu plato de porotos con mazamorra.

Ensalada a la chilena

¿Qué mejor que acompañar estos ricos porotos con una ensalada a la chilena?

Para prepararla es muy simple, necesitarás 1 cebolla grande, 5 tomates medianos y sal, aceite y pimienta a gusto. Si prefieres, puedes agregar ajo y ají también.

1) Para amortiguar la cebolla, pícala en plumas delgadas, ponlas en un bowl y agrega agua hirviendo hasta cubrirlas por completo. Déjalas reposar por 10 minutos.
2) Corta los tomates en gajos, agrégales sal a gusto y revuelve.
3) Enjuaga la cebolla con agua fría y deja que escurra todo el líquido.
4) Mezcla los tomates con la cebolla y si eres de los que prefieren ají y ajo, este es el momento de incorporarlos y mezclar.
5) Para aliñar la ensalada puedes usar vinagre y aceite.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: