Actualidad Animal

Reconocida empresa se compromete a vender solo huevos libres de jaulas en Brasil

gallinas 1 |

Cencosud, la cuarta cadena de supermercados más grande de Brasil, anunció que venderá exclusivamente huevos libre de jaula en sus más de 200 tiendas, en ocho estados del país.

Cenconsud opera con diferentes marcas, GBarbosa, Bretas, Prezunic, Perini y Mercantil Rodrigues, y todas ellas están cubiertas por la política, que se implementará en su totalidad para el 2025 para los huevos de su propia marca y para el 2028 para todos los huevos. La compañía también opera en Argentina, Chile, Colombia y Perú, y tiene una oficina en China.

Este compromiso surge después de muchos años de trabajo con Humane Society International (HSI) y otras organizaciones de protección animal. HSI continuará trabajando con la compañía en Brasil durante la implementación de esta política, y en los países donde opera, para ayudarlos a adoptar un compromiso 100% global de huevos libres de jaulas.

Maria Fernanda Martin, gerente de programas y políticas corporativas de HSI Animales de Granja en Brasil, dijo: “Aplaudimos a Cencosud por adoptar un compromiso total de huevos 100% libres de jaulas y esperamos continuar trabajando con la empresa y sus proveedores de huevos en la implementación de esta política. Esta medida aliviará a miles de gallinas ponedoras de una vida de confinamiento extremo y envía un mensaje claro a la industria del huevo de que el futuro de la producción de huevos es libre de jaulas “.

Las gallinas ponedoras en Brasil suelen estar confinadas durante toda su vida en jaulas metálicas tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. Los sistemas de producción sin jaulas ofrecen a las gallinas niveles más altos de bienestar, permitiéndoles expresar sus comportamientos naturales, como escarbar y picotear en el suelo, poner sus huevos en nidos, percharse y desplegar completamente sus alas.

HSI trabaja junto con la industria alimentaria en Brasil y en todo el mundo para ayudar a garantizar una transición exitosa a estos sistemas de producción de mayor bienestar animal, a través de visitas a las granjas, talleres técnicos sobre sistemas libres de jaulas y el intercambio de mejores prácticas.

Cencosud se suma a las otras tres mayores empresas de supermercados de Brasil que se han comprometido plenamente a vender exclusivamente huevos libres de jaula en el país: Carrefour, Walmart (Grupo Big) y GPA. De un extremo a otro de la cadena de suministro, las empresas de Brasil y de la Región se están comprometiendo a ser libres de jaulas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: