Actualidad Animal

Reconocidas organizaciones estarán presentes en la Feria Ecobelleza

Ecobelleza 800 |

Cruelty Free International y Fundación Franz Weber, dos de las organizaciones animalistas más importantes a nivel internacional, participarán en esta nueva versión de Feria Ecobelleza Primavera con charlas gratuitas el día sábado 5 de octubre, en Cerro Santa Lucía.

De visita por primera vez en Chile, Claire Fletcher, Gerente de Certificaciones de Cruelty Free International, organización líder en el mundo en materia de certificación cruelty free, llegará a Feria Ecobelleza Primavera para hablar sobre “Leaping Bunny”, el programa de certificación de Cruelty Free International, reconocido mundialmente como el “estándar de oro” para productos libres de testeo animal. Cruelty Free Internacional es una organización con base en Inglaterra que trabaja para acabar con el testeo animal en todo el mundo, a través de múltiples investigaciones que han logrado demostrar la realidad de los animales de laboratorio en la actualidad, además de campañas que buscan instalar la problemática de la experimentación animal en cosmética en el mundo. Con más de mil marcas certificadas, su programa “Leaping Bunny” es el más exhaustivo en relación con los requisitos que exige a las marcas que deseen obtener el sello Cruelty Free. Estos estándares han sido reconocidos a nivel mundial como un ejemplo de certificación. Ese mismo día, a las 14:30 horas, se presentará también Leonardo Anselmi, ecologista argentino con residencia en Barcelona y director para América Latina y Europa del Sur de Fundación Franz Weber. Allí hablará sobre su trabajo en materia de campañas de protección animal, como la abolición de las corridas de toros en Cataluña en 2010 gracias a la Iniciativa Legislativa Popular, promovida por la Plataforma Prou!, de la cual Leonardo Anselmi fue el vocero y coordinador. “ZOOXXI” es la campaña más reciente de la Fundación Franz Weber, la cual busca actualizar los estándares de calidad de los parques zoológicos a nivel mundial con el objetivo de adaptarlos a la ciencia y a la ética de nuestra época, y de la cual también conversará con los asistentes. Para más información de Feria Ecobelleza Primavera y sus actividades, visítanos en www.feriaecobelleza.cl, o síguenos en nuestras redes sociales (@teprotejo).

Coordenadas:

Cuándo: 5 y 6 de octubre Dónde: Cerro Santa Lucía, entrada Alameda. Entrada liberada

- “Leaping Bunny:

El estándar de oro reconocido mundialmente para cosméticos cruelty free”. Claire Fletcher, Head of Certification Services de Cruelty Free International. Sábado 5 de octubre a las 18:00 horas, Escenario de Terraza Caupolicán, Cerro Santa Lucía.

- “Activismo político contra la experimentación:

De consumidora en los mercados, a ciudadana en los parlamentos”, Leonardo Anselmi, director para América Latina y Europa del Sur de Fundación Franz Weber. Sábado 5 de octubre a las 14:30 horas, Escenario de Terraza Caupolicán, Cerro Santa Lucía.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: