Actualidad Animal

Registro Nacional de Mascotas: Aplicarán "marcha blanda" en multas

esterilizar animales, perros y gatos |

El alto número de inscripciones, en el Registro Nacional de Mascotas, realizado en los últimos días generó un atochamiento de solicitudes en los municipios.

El pasado martes, 12 de febrero, se cumplió el plazo para inscribir a nuestros perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas, si bien aún puedes realizar el trámite, podrías exponerte a una multa en caso de una fiscalización.

Tras la inscripción en el registro, la municipalidad donde vive el animal, debe enviar una aprobación. Felipe Salaberry,  el subsecretario de Desarrollo Regional, Subdere, mencionó que hay un atochamiento de solicitudes en los municipios.

Si bien, las fiscalizaciones deberían haber comenzado el mismo 12 de febrero, aseguran que no será viable, debido a la acumulación de solicitudes en los municipios, lo que no ha permitido finalizar el trámite e incorporarlas al sistema.

Usuarios han comentado por redes sociales que la aprobación, el agunos casos, les ha llegado en un par de días, mientras otros hicieron el registro hace un par de meses y todavía no reciben la confirmación.

Felipe Salaberry, agrega que acordaron con los municipios establecer una “marcha blanda” para aplicar la ley. “Este proceso es parte del cambio cultural que hay que hacer sobre el cuidado de nuestras mascotas”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: