Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Registro Nacional de Mascotas: Aplicarán “marcha blanda” en multas

febrero 18, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El alto número de inscripciones, en el Registro Nacional de Mascotas, realizado en los últimos días generó un atochamiento de solicitudes en los municipios.

El pasado martes, 12 de febrero, se cumplió el plazo para inscribir a nuestros perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas, si bien aún puedes realizar el trámite, podrías exponerte a una multa en caso de una fiscalización.

Tras la inscripción en el registro, la municipalidad donde vive el animal, debe enviar una aprobación. Felipe Salaberry,  el subsecretario de Desarrollo Regional, Subdere, mencionó que hay un atochamiento de solicitudes en los municipios.

Si bien, las fiscalizaciones deberían haber comenzado el mismo 12 de febrero, aseguran que no será viable, debido a la acumulación de solicitudes en los municipios, lo que no ha permitido finalizar el trámite e incorporarlas al sistema.

Usuarios han comentado por redes sociales que la aprobación, el agunos casos, les ha llegado en un par de días, mientras otros hicieron el registro hace un par de meses y todavía no reciben la confirmación.

Felipe Salaberry, agrega que acordaron con los municipios establecer una “marcha blanda” para aplicar la ley. “Este proceso es parte del cambio cultural que hay que hacer sobre el cuidado de nuestras mascotas”.

Comentarios

Deicy

febrero 18, 2019

Marcha blanda se me olvida que vivimos en chile y las leyes a medias
Hace bastante que empezó en vigencia la inscripción de mascotas y el chip ahora se lloriquea en redes sociales por el costo del chip por lo lento del sistema
Pero claro que todo a la rápida es más costoso y lento .Yo no pague por el chip en mi municipio se lo coloque me demore 20 minutos no había nadie y fue en el mes de mayo 2018
De verdad que me molesta de la boca para afuera la tenencia responsable

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *