Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Perrita carnada de pumas: conoce su evolución

agosto 17, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Libertad, la perrita usada como carnada de pumas se está recuperando tras ser colgada en un árbol por cazadores.

A una semana del hallazgo de Libertad, la perrita que fue colgada de un árbol, para ser utilizada como carnada de pumas, en Queule, Valdivia; Mestizos Magazine conversó con Alejandra Sandoval sobre el estado de Libertad.

Alejandra, quien ayuda a animales abandonados de esa ciudad y se ha hecho cargo personalmente de ver la evolución tras el maltrato experimentado, detalla ‘’estaba mucho más despierta mi chiquilla, nos recibió con mucha felicidad. Su hocico está un poco más deshinchado, se encuentra de muy bien de ánimo, movía su colita y nos daba lengüetazos. Estamos muy contentos por ella, aunque todavía le cuesta mover su patita, aún tiene dolor’’.

PERRITA CARNADA PUMAS

Alejandra agregó que hoy, viernes o el lunes los médicos veterinarios la volverán a evaluar para decidir si debe someterse a una cirugía debido a la fractura que tiene en una de sus rodillas. Además, verificarán el estado de la denuncia por maltrato animal.

Sandoval hace un llamado a crear un refugio para animales en Valdivia. ‘’Cuanta falta hace en nuestra ciudad un refugio animal para que así más animales como Libertad tuvieran la posibilidad de ser rescatados de gente inescrupulosa. Hay un proyecto pero falta el terreno… cómo me gustaría que esto llegase a algún poderoso y regalara ese terreno’’, finaliza.

VER NOTA RELACIONADA

Valdivia: Perrita fue colgada en un árbol como carnada para pumas