Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Rescatan a animales del zoológico de Gaza

abril 9, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Más de 40 animales fueron rescatados desde el zoológico de Gaza, donde permanecían en pésimas condiciones.

43 animales, entre ellos, leones, zorros, perros, gatos, un lobo y varios monos, fueron rescatados de la zona de conflicto donde se ubica el Zoológico de Rafah, en Gaza.

Los animales fueron trasladados hacia Jordania, donde se espera tengan unas mejores condiciones de vida. La asociación Four Paws coordinó su traslado, ya que la zona en que se ubica el recinto está sometido desde hace una década a un estricto bloqueo israelí y egipcio.

El lugar presentaba problemas,  ya que cuatro cachorros de león murieron de frío en enero, un monó mató a otro y un puercoespín ha fallecido recientemente por motivos aún no esclarecidos. Los animales «no están en gran forma pero su estado es bastante estable», dijo a AFP Martin Bauer, de Four Paws. El traslado debía organizarse a fines de marzo pero la organización no pudo ingresar en el enclave, dado que los pasos fronterizos estuvieron cerrados por la escalada de la violencia entre Gaza y el Estado hebreo, agregó.

Los animales fueron sedados y transportados en jaulas, para evitarles el estrés. Bauer mencionó que la operación tuvo el «apoyo de todas las autoridades» en Gaza, así como del propietario del zoológico, quien no tenía suficiente dinero para financiar los alimentos y el cuidado de los animales.

Muchos de los animales del zoológico murieron en bombardeos desde que abrió el parque en 1999, según Four Paws. Los animales llegaron allí por los túneles que unen la franja de Gaza a Egipto, y que hoy están en su mayoría cerrados.

animales zoológico gaza