Actualidad Animal

Rescatan a gato víctima de maltrato animal

gato maltrato animal 2 |

El día de ayer, se difundió un video de maltrato animal, donde se puede ver como lanzan a un gato a una piscina.

Indignación causó un video donde se puede ver que un gato es víctima de maltrato animal. En las imágenes se puede apreciar como lanzan al animal a la piscina y lo sumergen en reiteradas ocasiones. Si bien, en un comienzo, anunciaban que el felino había fallecido, afortunadamente fue rescatado.

Fundación Alma de Gato Chile publicó que "queremos informarles y mostrarles que (el gato) está vivo, no murió 3 horas después como tanto se especuló. Fue rescatado por Camila Salazar quien quiso hacer algo más por él, se contactó con la tipa, ya que ella vive en la Lampa Valle Grande y la mujer de forma voluntaria accedió a entregarlo".

Agregan que "Michi así fue bautizado, tiene aproximadamente 9 meses de edad, ya está con nosotros. Luego de ir por Michi a Casa de Camila lo llevamos de urgencia a la vet ya que presenta ruido respiratorio, fue examinado, se le realizó rx la cual confirma Neumonía por Aspiración (líquido en los pulmones) acorde a la situación que le tocó pasar, además tiene una microfractura cercana a la cadera que se mantendrá en evaluación. Hoy (ayer) quedó en hospitalización, ya que Rx fue realizada con sedación para esperar y monitorear cómo responde al despertar".

Desde la Fundación mencionan que "mucha gente nos ha preguntado cómo pueden ayudar para costear sus gastos vet, por ahora sólo debemos pagar la consulta vet $12.000 + RX $25.000 + Exámenes de Sangre (perfil, hemograma, micoplasma, retrovirales para sida y leucemia) $65.000 + día de hospitalización $24.000 TOTAL $ 125.000 puede aporta comprando números para nuestra rifa solidaria que está en publicaciones más abajo o en nuestra cuenta que dejaremos a continuación, a penas nos den el informe de RX y resultado de los exámenes estaremos actualizando".

AYUDA

Si deseas aportar a este caso:

Cuenta vista BCi: 93242140

Marcela Parada

Rut: 15.422.601-k

Correo: [email protected]

Asunto: casos críticos.

ACCIONES LEGALES

Fundación Alma de gato utilizará el informe oficial del veterinario y el video para hacer la denuncia y presentar la querellas correspondientes al caso.

La Defensoría derechos animales dio a conocer que "estamos asesorando a organizaciones que tomaron el caso y realizarán las denuncias respectivas en las próximas horas. Por supuesto, si así lo requieren estás organizaciones rescatistas, apoyaremos en la presentación de la querella. Iremos informando cualquier novedad sobre este caso".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: