Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Rescatan alrededor de 200 perros de una granja de carne

octubre 30, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los perros fueron rescatados de una granja de carne en Corea del Sur y trasladados a Estados Unidos y Canadá.

Humane Society International dio a conocer que casi 200 perros llegaron a Estados Unidos y Canadá luego de ser rescatados de granjas de carne de perro en Corea del Sur.

El rescate en Haemi, Corea del Sur, y salvó a 170 canes de diversas razas, incluidos Mestizos, Golden Retrievers, Terriers, Mastines, Pomeranios y un Labrador.

Los rescatistas del HSI debieron permanecer en cuarentena durante dos semanas en un hotel en el país, antes de salvar a los canes, menciona ABC News. «Aunque la mayoría de las personas en Corea del Sur no comen carne de perro con regularidad, y el apoyo a la prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país, donde los perros (…) soportan una dura existencia», dijo Kelly O’Meara, vicepresidenta de campañas de animales de compañía de HSI.

Agrega que “con menos personas que quieren comer perros, los granjeros (…) trabajan con el para encontrar una solución que les brinde a ellos y al resto de los perros la oportunidad de una nueva vida. Con el interés de los criadores y el apoyo del público, esperamos que el gobierno coreano adopte este tipo de enfoque para eliminar esta industria para siempre».

Todos los perros serán evaluados, recibirán tratamiento veterinario y estarán en camas calientes con alimentos nutritivos por primera vez en sus vidas, destacaron desde la organización.

Según ABC, aunque Corea del Sur es el único país que cría perros de forma intensiva para el consumo humano a gran escala (aproximadamente 2 millones por año), una nueva encuesta de opinión realizada por Nielsen mostró que 84% de la población dice que no quiere o no come este tipo de carne y un 60% apoya una prohibición de este comercio. HSI destaca que el aumento en el interés por los perros de compañía, sobre todo entre los jóvenes, fomenta el bienestar animal y baja la aceptación para comer carne de perro.