Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Rescatan perro que se cansó al escalar una montaña

octubre 18, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El perro fue asistido por 10 rescatistas, quienes lo trasladaron en una camilla.

Floyd, un perro de 86 kilos, se cansó mientras escalaba una montaña. Unos excursionistas llamaron al 911 para pedir ayuda, tras esto 10 rescatistas acudieron al sendero Grandeur Peak, ubicado en Utah, Estados Unidos).

El sendero es muy empinado, y en la mitad de la ruta Floy, de tres años, se detuvo. Tras el llamado un equipo de búsqueda y rescate acudió a auxiliarlos contra el tiempo, temían que cayera la noche y bajara la temperatura.

El líder del equipo de rescate, Todd Taylor, mencionó que al llegar al lugar se enfrentaron al sobrepeso de Floyd, quien además de estar cansado tenía heridas en sus patas.

Taylor, dividió en dos equipos a los 10 rescatistas para bajar de la montaña al animal por medio de una camilla, cascos y cuerdas. Usaron radios para comunicarse durante el trayecto de 7.4 kilómetros.

Floyd se mantuvo tranquilo durante el camino, aunque hubo un momento en que una de las ruedas de la camilla se rompió y obligó a los rescatistas a cargar a Floyd para terminar con su labor.

La operación duró cuatro horas y fue un total éxito. El perro fue atendido por servicios médicos y está totalmente sano.

VER NOTA RELACIONADA

5 deportes outdoor que podrías practicar con tu perro…

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *