Actualidad Animal

Revelan dinero que se destina a la industria de la carne

industria carne 800 |

Animal Libre realiza investigación y da a conocer cuánto dinero entrega el Estado a la industria de la carne y leche en Chile.

La organización internacional Animal Libre, reveló en el marco del Día Internacional del Veganismo, la cantidad de dinero público que se le entrega a la industria de la carne y la leche en Chile (Minuta Industria cárnica y láctea), acusando un gasto desproporcionado a una industria en extinción.

A través de un informe realizado por el equipo jurídico de la organización, dieron a conocer que en los últimos 10 años se han entregado más de 25 mil millones de pesos, financiando a esta industria por medio de diferentes entidades del Estado.

La investigación se llevó a cabo por medio de una serie de solicitudes de acceso a información a distintas instituciones públicas, en virtud de la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, con el propósito de recabar antecedentes en relación a los aportes monetarios que se han realizado, ya sea directa o indirectamente, con recursos públicos, a la industria de la cárnica y láctea. Las peticiones se dirigieron al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Subsecretaría de Agricultura, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Una de las entidades que destaca por su mayor aporte en los últimos años es El Indap que informó, a lo largo del año 2019, un aporte de $21.204.156.495 a la industria cárnica, por concepto de alianzas productivas, convenios, sistemas de incentivos, préstamos, programas, entre otros.

“Es momento de cuestionar los recursos que de nuestros bolsillos estamos destinando a una industria que hoy más que nunca debemos cuestionar, tanto por su relación con la generación de nuevos virus, pandemias, cambio climático, maltrato animal y perjuicio de nuestra salud” señaló Daniela Miranda, Presidenta de Animal Libre en Chile.

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=CHD07gFlQNk/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: