Perros y Gatos

Revelan por qué los perros se esconden bajo la cama

perro y cama 800 |

Estar bajo la cama puede ser habitual en los perros, pero también podría ser indicador de un problema.

En algunas ocasiones los perros se meten debajo de la cama. Chris Miksen, explica que habitualmente se trata de un comportamiento inofensivo, lo harían porque es un lugar cómodo para relajarse y tomar una siesta.

Los animales se sientan seguros y les ayuda a relajarse. También disfrutan de la temperatura que se crea debajo de la cama, igual que lo hacen en la alfombra en invierno y en el suelo en verano.

No obstante, hay perros que lo hacen por ansiedad o enfermedad, según información publicada en The Nest. En fiestas ruidosas o temporada de fuegos artificiales, se sentirán más seguros si están escondidos debajo de la cama, ya que los separa de cualquier ruido o estrés caótico.

Expertos de la Escuela de Medicina Veterinaria Davis de la Universidad de California sugieren imitar los sonidos que parecen desencadenar su ansiedad, como tormentas o fuegos artificiales, para condicionarlos, hay que condicionar el volumen al mínimo, aumentar gradualmente el volumen y continuar reforzando su comportamiento de manera positiva eventualmente lo condicionará de modo que una vez los “temibles” ruidos ya no produzcan una respuesta negativa. Mantener las sesiones de entrenamiento a unos cinco minutos por día y dos o tres veces al día evita que tu cachorro se sienta abrumado.

En cualquier caso, si un perro se esconde debajo de la cama solo para relajarse, probablemente no sea peligroso. Sin embargo, si crees que algo va mal, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para tu tranquilidad y la del animal.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: