Actualidad Animal

Rusia prepara vacuna para animales contra COVID-19

vacuna 800 |

La vacuna busca prevenir el COVID-19 en animales que se crían para el uso de su piel, así como en perros y gatos.

El fármaco, desarrollado por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, se encuentra en fase de registro para su aprobación, así lo ha anunciado el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso.

Según información publicada por diarioveterinario.com, “la vacuna se encuentra en fase de registro para su aprobación y se lanzará al mercado en breve. Los pedidos anticipados ya comenzaron”, informaron las autoridades rusas en un artículo publicado en su revista oficial Veterinary and Life y difundido por la agencia rusa Sputnik.

La presentación de la nueva vacuna está programada para el 20 de abril y ha sido denominada CarniVacCov, “está destinada a prevenir la COVID-19 en animales que se crían para el uso de su piel, así como en perros y gatos”, afirman.

Desde el Servicio de Control Veterinario ruso indican que el fármaco “parece ser 100% efectivo”, aunque “por el momento no se puede determinar su duración”. También aclararon que se trata de una dosis diferente a la que se emplea para la inmunización en humanos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: