Actualidad Animal

Rusia registra vacuna contra COVID-19 para animales

|

La inmunización de la vacuna contra el COVID-19 ha sido estudiada en perros, gatos, zorros y visones.

Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el Coronavirus, COVID-19, para animales, denominada Carnivac-Cov.

Las autoridades rusas de supervisión agrícola informaron que la vacuna se había probado en perros, gatos y visones, entre otros animales, desde octubre. Se detectaron anticuerpos en todos los animales vacunados, dijo el Centro Federal de Sanidad Animal, que desarrolló la vacuna. "Es el primer y único producto del mundo para prevenir el COVID-19 en los animales".

Konstantin Savenkov, subdirector de la agencia de supervisión agrícola Rosselkhoznadzor, explicó que el desarrollo de su vacuna ayudaría a prevenir las mutaciones en los animales y citó la decisión de Dinamarca de sacrificar 15 millones de visones el año pasado después de que se descubriera que algunos eran portadores de una variante mutada del virus. "El uso de la vacuna, según los científicos rusos, puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus", decía el comunicado.

Instalaciones de cría de animales y empresas privadas de países como Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur han su interés en la vacuna.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/rusia-prepara-vacuna-para-animales-contra-covid-19/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: