Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

SAG inicia investigación por comida de gatos contaminada

febrero 26, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los procesos investigativos en curso están llevando a cabo en coordinación con el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC y el Colegio Médico Veterinario, COLMEVET.

El Servicio Agrícola y Ganadero informa que, tras las denuncias recibidas por comida de gatos eventualmente contaminada, ha iniciado una investigación a la marca Champion Cat Gatitos y Champion Cat Adulto Sabor Pescado, la cual está realizando el retiro voluntario de los productos afectados.

El SAG de la Región Metropolitana ya realizó una fiscalización a la empresa, haciendo toma de muestra para dar inicio a la investigación correspondiente.

En cuanto a la marca Master Cat Gatito, el Servicio continúa dando curso al proceso investigativo.

Las personas afectadas pueden enviar antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl las que deben incluir al menos, la identificación de las mascotas y los signos observados, la identificación de los alimentos sospechosos incluyendo la marca y los lotes, y contactarse con SERNAC.

Los lotes afectados corresponden a: 216278 y 216827 de Champion Cat Gatitos y el lote 206054 de Champion Cat Adulto sabor Pescado.

Es importante señalar que los procesos investigativos en curso están llevando a cabo en coordinación con el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC y el Colegio Médico Veterinario, COLMEVET.

En la medida que el Servicio tenga nuevos antecedentes se le informará a la industria y consumidores.

Fuente: SAG