Actualidad Animal

Salvan la vida de un perro durante un vuelo

darcy_800 |

Darcy tuvo problemas por la falta de oxígeno.

En un vuelo de Florida a Massachusetts, Estados Unidos, un bulldog francés llamado Darcy comenzó a inquietarse mientras el avión estaba en el aire. Luego de un rato la lengua del cachorro se puso de color azul.

Los perros de esa raza son más susceptibles a sufrir problemas respiratorios, en este caso la lengua azul de Darcy era un claro síntoma de hipoxia, una condición causada por la falta de oxígeno en el cuerpo.

Michelle Burt, su humana, pidió ayuda y los asistentes de vuelo de la aerolínea JetBlue, Renaud Spencer y Diane Asher, actuaron rápidamente.

Renaud Spencer, tiene un perro de la misma raza, por lo que reconoció el síntoma y le dio a Darcy una máscara de oxígeno. Luego de unos minutos el can volvió a la normalidad y logró sobrevivir.

“Decidí que necesitábamos considerar usar oxígeno para ayudar al animal, así que llamé al capitán y le dije ‘Creo que necesitamos algo de oxígeno’, y me dijo ‘adelante’. Y justo ahí le colocamos el oxígeno al perro y revivió como si nada”, explicó.

Michelle agradeció a la aerolínea y especialmente a sus asistentes de vuelo por salvar la vida de su perro le recordó a las personas que “la gente buena siempre está haciendo cosas positivas diariamente aun cuando se trate de pequeños gestos o grandes gestos”.

https://www.facebook.com/theeverydayjumpseater/posts/2110730499167326

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: