Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Save Ralph: El cortometraje sobre la experimentación animal

abril 6, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Save Ralph es un cortometraje de animación stop-motion producido por Humane Society International, protagonizado Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron y Rodrigo Santoro, entre otros, que busca poner fin a las pruebas cosméticas en animales.

Save Ralph es el nuevo cortometraje protagonizado por Zac Efron y Ricky Gervais que se enfoca en la urgencia de poner fin a las pruebas en animales. Dirigida y escrita por Spencer Susser, la animación stop motion producida por la ONG animalista Humane Society International (HSI) es protagonizada por Ralph, un conejo que sobrevivió a extensas pruebas con animales. Como efecto de los experimentos que realizaron en él, Ralph sufre pérdida de audición en un oído y pérdida de visión en un ojo y se convierte en el tema de la entrevista de estilo documental.

El cortometraje que se estrena este 6 de abril, es acompañado con la campaña #SaveRalph, dirigida por HSI, la cual hace un llamado a las empresas de cosméticos a prohibir el testeo en animales. Efron y Gervais no son las únicas celebridades que participan en el proyecto, otros nombres como Olivia Munn, Tricia Helfer, Pom Klementieff y la cineasta ganadora del Oscar Taika Waititi

Con el fin de llevar el mensaje detrás de su campaña afiliada a una audiencia global, la película también se doblará en español, francés, portugués y vietnamita, con actores como Rodrigo Santoro interviniendo para prestar sus voces.

“(La experimentación con animales) no funciona”, afirmó Gervais en declaraciones a BBC Radio 5 Live en 2019 “El noventa y tres por ciento de todos los experimentos que funcionan con animales fracasan y son peligrosos para los humanos, porque los modelos no funcionan. Los modelos informáticos funcionan mejor que las pruebas con animales “.

Tanto los actores participantes como la organización compartieron el trailer hace un par de días en las cuentas oficiales de HSI (@HSIGlobal), en solo un par de días el teaser alcanzó casi los 60 mil visualizaciones. El cortometraje promete educar sobre el tema de la experimentación animal que poca atención recibe usualmente, los invitamos a verlo y aprender un poco más del costo real de los cosméticos que compramos.