Actualidad Animal

Singapur prohibirá el comercio de marfil

elefante_800 |

La prohibición del comercio de marfil tiene como fin detener la venta, ya que el mes pasado se incautaron casi nueve toneladas de colmillos.

Singapur prohibirá la venta nacional de marfil de elefante a partir de septiembre de 2021. La medida anunciada en el Día Mundial del Elefante, tiene como fin detener la venta y exhibición local de marfil y sus productos.

Los comerciantes pueden donar sus existencias a las instituciones o conservarlas sin negociarlas después de que la prohibición entre en vigencia. Los infractores pueden enfrentar una pena de prisión de hasta un año y multas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, a través de su directora ejecutiva Maureen DeRooij, elogió la decisión de Singapur y la calificó como un paso importante para cerrar el mercado interno de marfil, además de fortalecer el impulso global para detener el comercio ilegal de vida silvestre.

El marfil de elefante es codiciado porque puede convertirse en artículos como colgantes y otras joyas. En el mes de julio, las autoridades de Singapur incautaron caso nueve toneladas de colmillos de marfil.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: