Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Suecia construirá puentes para animales silvestres

enero 29, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los puentes ayudarán a los renos en sus traslados estacionales y también a otros animales a movilizarse sin peligro.

En el mes de abril, la autopista principal de Suecia se detiene periódicamente, ya que cientos de renos son guiados ​​por pastores indígenas. Los animales transitan por el asfalto para viajar hacia el oeste con dirección a las montañas después del invierno.

Debido al tránsito que hay en la carretera, los cruces de estos animales se vuelve problemáticos y peligrosos, ya algunos conductores intentan adelantar a los renos mientras cruzan, asustando a los animales y provocando largas filas de automóviles, según información publicada por el diario The Guardian.

Con el fin de proteger a la fauna silvestre, las autoridades suecas anunciaron que construirían hasta una docena de “renoducts” (viaductos de renos) para ayudar en los cruces y permitir que las manadas de renos lleguen a pastar fácilmente.

Los viaductos de renos en Suecia mantendrán a los rebaños a salvo del tráfico mientras deambulan en busca de pasto. Los 4.500 pastores sami y los 250.000 renos del país se vieron gravemente afectados por la crisis climática, luchando contra incendios forestales en el verano y lluvias heladas en el invierno que esconden líquenes debajo de impenetrables capas de hielo.