Actualidad Animal

Súmate y firma contra las carreras de galgos

Carreras 800 |

Aún tienes tiempo para firmar por la prohibición de las carreras de galgos en nuestro país.

Este miércoles se entregarán  el Congreso las firmas que se han reunido. Si aún no has firmado puedes hacerlo aquí 

FIRMA

Delgados, finos, espléndidos, los galgos en nuestro país han sido víctimas de una explotación amparada en la legalidad. La raza pertenece al grupo de los lebreles, un tipo de perro muy veloz, que en sus orígenes ayudaba en labores de caza. Sin embargo, sus maravillosas cualidades se transformaron en sus peores enemigos. Si bien hay quienes aseguran que les encanta correr, la forma en que son “entrenados” para las carreras es más un maltrato que una diversión.

María Celeste Jiménez, abogada especialista en derecho animal y Presidenta de AnimaNaturalis, explica que ''el galgo se estresa, se desgasta, no come, sufre condiciones que no son las de una tendencia responsable de animales. Queremos que el Congreso las prohíba las carreras definitiva y absolutamente, no más carreras de galgos, porque creemos que son absolutamente ilegales, son maltrato animal''.

Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre menciona que ''podemos marcar un hito histórico dentro del movimiento por los derechos animales, estamos muy cerca de que el que día miércoles 19 de junio, se vote a favor de prohibir las carreras de perros en Chile. Esto lo podemos lograr si cada uno de ustedes, niños, niñas, mujeres, hombres, presionamos a las autoridades a que voten a favor de esta iniciativa. Ellos tienen que reflejar el sentir de cada uno de nosotros que queremos una sociedad donde no se maltrate ni se violente a los demás animales''.

Recuerda si aún no te sumas a esta inicitiva, puedes hacerlo aquí FIRMA

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1573182829484584&id=891598997642974

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: