Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Súmate y firma contra las carreras de galgos

junio 24, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Aún tienes tiempo para firmar por la prohibición de las carreras de galgos en nuestro país.

Este miércoles se entregarán  el Congreso las firmas que se han reunido. Si aún no has firmado puedes hacerlo aquí FIRMA

Delgados, finos, espléndidos, los galgos en nuestro país han sido víctimas de una explotación amparada en la legalidad. La raza pertenece al grupo de los lebreles, un tipo de perro muy veloz, que en sus orígenes ayudaba en labores de caza. Sin embargo, sus maravillosas cualidades se transformaron en sus peores enemigos. Si bien hay quienes aseguran que les encanta correr, la forma en que son “entrenados” para las carreras es más un maltrato que una diversión.

María Celeste Jiménez, abogada especialista en derecho animal y Presidenta de AnimaNaturalis, explica que »el galgo se estresa, se desgasta, no come, sufre condiciones que no son las de una tendencia responsable de animales. Queremos que el Congreso las prohíba las carreras definitiva y absolutamente, no más carreras de galgos, porque creemos que son absolutamente ilegales, son maltrato animal».

Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre menciona que »podemos marcar un hito histórico dentro del movimiento por los derechos animales, estamos muy cerca de que el que día miércoles 19 de junio, se vote a favor de prohibir las carreras de perros en Chile. Esto lo podemos lograr si cada uno de ustedes, niños, niñas, mujeres, hombres, presionamos a las autoridades a que voten a favor de esta iniciativa. Ellos tienen que reflejar el sentir de cada uno de nosotros que queremos una sociedad donde no se maltrate ni se violente a los demás animales».

Recuerda si aún no te sumas a esta inicitiva, puedes hacerlo aquí FIRMA

Infinitas Gracias por sus firmas 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼Vamos por las 150.000 #vamosporlaprohibicion#noalaregulacion#misiongalgochile#nomascarrerasdeperrosFirma en: www.change.org/stopgalguerosch

Publicado por Libera Chile en Domingo, 23 de junio de 2019

Comentarios

Raquel pando romero

junio 18, 2019

No mas maltrato .No a las carreras de los pobres animalitos

Mirtha Saavedra

junio 19, 2019

Nó a ni gún deporte que implique maltrato animal!!!!

Rocío Navarrete

junio 19, 2019

No importa si es galgo o greyhound o si su anatomía es para correr. Si es así que corra libre. Pero no para carreras y lucrar con eso. Basta ya de abusos con animales. Me alegra al que lo tenga bien cuidado. Pero no Cómo un objeto que le dará beneficio, sino por que simplemente es su perro y le entrega amor.

Milena

junio 22, 2019

Basta de maltrato animal.

Gladys Svilanovich

junio 22, 2019

No a las carreras de galgos

Elizabeth

junio 23, 2019

Yo apoyo no ms carreras no lucrar mas con los animales.

Elizabeth

junio 23, 2019

Yo apoyo no ms carreras no lucrar mas con los animales.

marlene

junio 23, 2019

FIRMO ENCANTADA

Carolina López

junio 23, 2019

Firmo!

Antonio cadenas González

junio 26, 2019

Estoy en contra del maltrato Animal.sea el animal que sea.ellos tienen derecho de ser Libres.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *