Actualidad Animal

Taiwán: Encuentran animal que se creía extinto

leopardo nublado de Formosa 800 |

El leopardo nublado de Formosa, un animal que se creía extinto, fue visto por unos aldeanos.

El leopardo nublado de Formosa, un animal que se creía extinto en Taiwán fue visto por unos aldeanos, dijo el profesor del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional de Taitung, Liu Chiung-hsi.

“Creo que el animal todavía existe“, afirmó Liu. El año 2013, científicos taiwaneses y estadounidenses, reportaron que no hubo señales de su existencia.

Liu señaló que Kao Cheng-chi, presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia y jefe de la aldea de la tribu Paiwan, reportó declaraciones de la gente de la aldea de Alangyi en Taitung, quienes vieron al Leopardo en junio de 2018.

Kao le dijo a Liu que estaban en una patrulla cuando vieron al leopardo, conocido como “Li’uljaw” por el pueblo Paiwan, mientras el animal se abalanzaba sobre una cabra montesa desde un árbol. Otro miembro de la aldea lo vio abalanzarse sobre una moto y salir escapando hasta desaparecer en el bosque.

En la aldea donde fue visto el animal el mes pasado se realizó una reunión para investigar más a fondo su presencia y prohibir a los extranjeros la caza, añadió Liu.

Pan Chih-hua, jefe tribal de Alangyi, dijo a la agencia de noticias CNA que los hombres de su aldea también vieron el animal pero no quieren informar la fecha y la hora de sus avistamientos, reportó Times News.

La Oficina Forestal en Taitung aseguró que está trabajando activamente para confirmar la presencia del animal.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: