Vida Consciente

Volver
Alt de la imagen

Te Protejo realiza su primer evento en Brasil

diciembre 5, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

El evento tuvo como objetivo dar a conocer las opciones que tienen los consumidores en este país, más respetuosas con los animales y el medio ambiente.

El pasado fin de semana, la ONG chilena llegó a Brasil con el seminario “testeo en animales: necesidad o crueldad”, que contó con la participación de diversas organizaciones que trabajar por los animales y con especialistas en la sustitución de animales para pruebas de laboratorio en cosmética.

El evento, organizado por la filial Brasil de ONG Te Protejo Brasil en conjunto con el Instituto Surya Solidária, y el apoyo de la Comisión de Protección y Defensa Animal de la Ordem dos Advogados do Brasil (OAB) en São Paulo tuvo como objetivo dar a conocer las opciones que tienen los consumidores en este país, más respetuosas con los animales y el medio ambiente.

“Estamos felices porque es la primera vez que ONG Te Protejo sale del país para producir un evento, creemos que es una gran iniciativa para dar a conocer productos Cruelty Free en Brasil y así salvar a muchos más animales, no solo en nuestro país, sino que también en toda Latinoamérica”, explicó Camila Cortínez, Directora General de la ONG Te Protejo.

En la actividad se reunieron distintas agrupaciones que trabajan por el bienestar animal, tales como Mercy For Animals Brasil, la Sociedad Vegetariana Brasileña, Humane Society International y Celebridad Vira Lata, por lo que fue la instancia ideal para conocer distintas iniciativas y organizaciones que trabajan por los derechos de los animales.

“Creemos que el evento fue muy exitoso ya que logró reunir a otras organizaciones que ya están en el país realizando trabajos sobre la causa animal hace años, pero además pudimos ofrecer un enfoque distinto sobre el uso de animales en laboratorios, una temática que no se ha abordado tanto en Brasil”, indicó Mayara Tutumi Directora Ejecutiva Brasil de ONG Te Protejo.

El evento contó con una entrada solidaria: la donación de un kilo de comida para gatos o perros y con la presencia de doctora Maíra Velez, presidenta de la Comisión de Protección y Defensa Animal de la Orden de Abogados de Brasil de São Paulo, Bianca Marigliani, investigadora ganadora del Lush Prize 2015, Frank Alarcón, Coordinador Brasil de Cruelty Free International.

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *