Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Te Protejo realizará seminario de consumo consciente y activismo

mayo 1, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El seminario organizado por Te protejo tratará temas sobre veganismo, activismo y alternativas al uso de animales en laboratorio.

El primer Seminario de Consumo Consciente y Activismo se realizará el 4 y 5 de mayo en Estación Mapocho en el marco de Festival Ecobelleza, y contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales, expertos en las temáticas.

Organizado por ONG Te Protejo, con el Auspicio de Lush y el apoyo Fundación Mapocho, el primer Seminario de Consumo Consciente y Activismo se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, dentro de Festival Ecobelleza.
La actividad contará con la presencia de expositores internacionales, como Troy Seidle, Vicepresidente de Investigación y Toxicología de Humane Society International, la organización detrás de la campaña #BeCrueltyFree que ha logrado la prohibición de testeo en animales para cosmética en 39 países. Y con la de Bianca Marigliani, ganadora de Lush Prize 2017, investigadora que se ha especializado en el uso alternativo para pruebas toxicológicas en Brasil.

En el área de activismo serán Sandra Lopes, de Mercy For Animals Brasil y Carolina Saavedra de Fundación Jane Goodall Chile quiénes hablarán de la experiencia de sus organizaciones, y cómo a través de la labor de sus voluntarios han logrado un mundo más justo para los animales. A través de campañas por los derechos de los animales y para terminar con la explotación del aceite de palma en los bosques de orangutanes en Asia.

“Nuestra misión como organización es promover el uso de productos libres de testeo en animales y otras iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales, y es en la búsqueda de esta misión que quisimos realizar un evento educativo y gratuito para todas aquellas personas que quieran aprender un poco más sobre el mundo cruelty free, el veganismo, y activismo” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

El evento también contará con la presencia de la Fundación Vegetarianos Hoy, quiénes abordarán la importancia de la certificación vegana en productos alimenticios, así como de uso diario, y también de la marca de cosmética Lush, líder en la lucha contra el testeo en animales e innovadora en la generación de productos naked (sin envase).

El seminario es gratuito, previa inscripción en https://www.festivalecobelleza.cl, y se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Laboratorio, con el apoyo de Hotel Meridiano Sur, Pólen Restaurant y Voló.

seminario te protejo

Comentarios

Liliana

mayo 2, 2019

Estimados, me gustaría participar del seminario de consumo consciente y activismo. Como lo hago para inscribirme?. Por favor solicito acuso de recibo de éste correo. Gracias.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *