Actualidad Animal

Tecnología en delivery ahora al servicio de los animales

Delivery animales 800 |

La forma de comprar no solo cambió para las personas, sino que también hay delivery para nuestros mejores amigos.

El 2018 se caracterizó por el boom de las apps de despacho a domicilio. Cada vez más este modelo se ha ido expandiendo, impulsando a las empresas a adaptarse para responder a clientes más exigentes. Tal es el caso de PedidosYa, que a través de su nuevo servicio de logística, recientemente habilitó su alianza con la tienda de mascotas Pet Happy.

Para nadie es un misterio que las mascotas son parte fundamental de en la vida de las personas. Según el estudio de Gfk Adimark, “Cómo es la relación de los chilenos con sus mascotas”, más de la mitad de los hogares en Chile reportan tener al menos un perro y un 25% dice tener un gato. Esto implica que en nuestro país 6 de cada 10 hogares tiene un animal de compañía.

Tomando en cuenta esta creciente tendencia, es que Pet Happy vio la necesidad de poder facilitar el despacho a domicilio de alimento, snacks e incluso productos médicos para las mascotas. “La tendencia que se ha observado es principalmente la compra del alimento, el que muchas veces es necesario adquirirlo a último minuto”, señaló Diego Espinola, gerente general de la tienda.

Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile, indicó que la idea es atender a las mascotas con la misma comodidad que sus dueños pueden pedir comida a través del celular. “Queremos ayudar a las personas en sus tareas diarias y permitirles optimizar su tiempo. Por ello hemos sellado nuevas alianzas con supermercados, farmacias, botillerías, entre otros, y por supuesto no quisimos dejar fuera a una parte fundamental de los hogares”, agregó López.

Por su parte, desde Pet Happy agregaron además, que el objetivo de estar presentes en la aplicación de delivery es “facilitarles las cosas a los clientes, principalmente a los olvidadizos o a los que no tienen tiempo para ir personalmente a buscar alimento, accesorios o medicamentos”.

El servicio de PedidosYa está habilitado en las comunas de La Florida, La Reina, Vitacura, Las Condes, Peñalolén, Maipú, Providencia y Santiago Centro, además la plataforma espera, a través de nuevas alianzas, expandirse a todo Chile.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: