Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Tendencias: Llegan los primeros productos para perros con garantía

mayo 16, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Si el objeto se rompe, el comprador puede ir al lugar donde lo adquirió y cambiarlo.

Con la entrada en vigencia de la Ley de Tenencia Responsable y el nuevo estilo de vida de los chilenos, donde en muchos casos los hijos han sido reemplazados por un animal de compañía, que pasa a tener un lugar privilegiado en el hogar, el mercado de accesorios para los integrantes peludos de la familia ha alcanzado un auge, con miras a seguir creciendo. De acuerdo a datos recabados por Euromonitor International, para el año 2022 este mercado tendría un tamaño equivalente a los 1.265,8 millones de dólares.

Y, como todo mercado creciente, este nicho ha comenzado a profesionalizarse, no sólo ofreciendo mayor variedad de productos, sino que incorporando resguardos para el consumidor, el cual hoy está dispuesto a pagar sumas de dinero considerables con tal de tener bien cuidado a su compañero.

Es en este escenario que ingresa a Chile un nuevo concepto, el cual ya lleva tiempo resonando en el mercado norteamericano: los productos con garantía explícita, un contrato que asegura (en rangos que van desde un año hasta de por vida), que si el producto se rompe, el comprador puede ir a la tienda o veterinaria donde lo adquirió y cambiarlo.

“Lo único que necesita el comprador es conservar su boleta”, señala Julián Aguilar, Director Comercial de Importadora Limax, empresa responsable de traer a Chile los primeros productos que cuentan con este atributo. “En Chile existen muy buenas marcas de productos para perros y gatos, pero esta es la primera vez que se ofrece un contrato de garantía formal, para productos desde $7.990, mediante el cual si te llega a fallar el producto, tú puedes ir al lugar donde lo compraste y sin ningún problema, llevarte uno nuevo”.

La razón para traer a Chile este tipo de productos es simple. “Se trata de un mercado cada vez más competitivo, con un consumidor cada vez más exigente. Si bien esto puede ser nuevo en Chile, en países como Estados Unidos es algo que se usa hace tiempo, porque en esto se juega la seguridad y el bienestar de la mascota: los dueños quieren estar seguros de que lo que compran para su animalito es, efectivamente, de la calidad que le están asegurando que es”, señala Aguilar.

Ejemplo de esto son las correas retráctiles de la marca Max Pet, que tienen garantía por un año, con precios que parten de los $10.990. Por su parte, los juguetes Play Strong cuentan con garantía de por vida y vienen en distintos tamaños para adecuarse a diferentes razas de perros. Este tipo de productos cuentan con estándares de calidad certificados y son ideales para perros que destrozan todos sus juguetes, ya que son prácticamente indestructibles para el uso de una mascota”.

Limax también trae a Chile productos innovadores como Chao Pipí, un talco que se pone sobre la orina del perro, y la absorbe (incluso en alfombras), transformándola en un gel fácil de barrer y aspirar. Así mismo, ofrece la línea de bodys post operatorios Pet Med (los cuales reemplazan al clásico collar isabelino), que ofrecen un sistema antibacterial mecánico, que perfora las células de las bacterias u hongos que se posen sobre la tela, destruyéndolas y evitando el contacto con la piel.

Estos y más productos estarán disponibles en la Expomascotas 2018, a realizarse en Espacio Riesco del 25 al 27 de mayo. Así mismo, estarán disponibles para la venta en distintas veterinarias y pet shops a lo largo del país.