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The Body Shop promueve el reciclaje en sus tiendas

junio 10, 2019 by Isabel Pinto en Vida Consciente

The Body Shop, marca cruelty free, reconocida por su cuidado con el medio ambiente, lanzó por primera vez en Chile la campaña de residuos que permite reciclar los envases de la marca en todas las tiendas propias y Falabella. Esta iniciativa busca promover la conciencia de la crisis del plástico, y de esta forma, descontaminar el planeta.

The Body Shop lanzó su primera campaña de reciclaje en Chile. Esta iniciativa que ya se implementó a nivel global, busca promover la conciencia del reciclaje en los productos de belleza en nuestro país.

Para promover esta cruzada, se realizó una alianza con Rembre, una empresa B que garantiza que los envases que los consumidores lleven a los puntos de venta sean efectivamente reciclados y se mantengan como un residuo, y no se conviertan en basura.

Como puntapié inicial de la campaña de reciclaje en las tiendas de The Body Shop, las personas que lleven tres o más envases vacíos recibirán un producto de regalo, como una forma de compensarlos por su preocupación con el medio ambiente. Más adelante, se ofrecerán recompensas según la cantidad de envases vacíos recolectados. Con el fin de asegurar el correcto reciclaje, en una primera instancia solo se podrá reciclar envases limpios con los códigos de reciclaje Pet 1, vidrio y cartón. Entre ellos se encuentran envases de shampoo, exfoliantes, acondicionadores, entre muchos otros. El objetivo es ir haciendo crecer este programa hasta que todos los envases de la marca puedan ser reciclados o se les pueda dar un nuevo uso en el mercado.

Elisa Grube, product manager de The Body Shop, señala “el compromiso de la marca es con el planeta. Cada día estamos más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y como marca de belleza lo podemos hacer a través de nuestro productos. De esta forma podemos reducir la contaminación en nuestro país, concientizando la importancia de este tema en las personas”.

En Chile, las cifras de contaminación son preocupantes, según un estudio realizado por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla), señala que a nivel nacional se consume más de 990 mil toneladas y solo se recicla el 8% de éste.

De este forma, la marca cruelty free busca concientizar sobre la importancia del reciclaje, a través de una iniciativa local que promueve reducir la contaminación en los océanos y medio ambiente.

Campaña de reciclaje internacional

Esta campaña de reciclaje local se enmarca en una iniciativa internacional de The Body Shop, pues la marca se encuentra dando a conocer su nuevo producto obtenido a través de su programa de Comercio Justo: el plástico reciclado. Esto responde de una forma diferente a la crisis del plástico: no solo buscar evitar introducir más plástico en el mercado a través de su reciclaje, sino que apoya a quienes permiten que este no llegue al mar, y entrega condiciones laborales dignas y seguras, con ingresos estables a los que trabajan en este rubro. Con esto, la marca utilizará este plástico reciclado en la producción de sus envases para ayudar a combatir la contaminación ambiental, y por sobre todo, empoderar a las pequeñas comunidades que ven en el reciclaje como una forma actividad económica.

“Como empresa, siempre hemos tenido la convicción de defender nuestros principios cuando se trata de ayudar a empoderar a las personas, especialmente a las mujeres, mientras protegemos nuestro planeta. Nuestra nueva asociación con Plastics for Change y nuestros otros socios no solo ayudarán a los recicladores, sino que también promocionarán el plástico como un recurso valioso y renovable cuando se usa de manera responsable», comenta Lee Mann, Gerente Global de Comercio Justo de The Body Shop.

La primera categoría de la marca cuyos productos vienen en envases hechos con plástico reciclado, son los de la línea capilar. Por esto, The Body Shop Chile ha esperado hasta este momento para lanzar su nueva línea capilar de Shea, para facilitar la conversación sobre la importancia del reciclaje con sus consumidores.

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