Actualidad Animal

Tiene quince años y ya impresiona con sus increíbles retratos de animales

retrato_800 |

Lo más llamativo es que el joven artista hace sus ilustraciones de memoria luego de dar una simple mirada a su enciclopedia.

El mundo natural puede inspirarnos y servir de motivación para cualquier creación artística. Existen cuentos, poemas, documentales, canciones y obras de arte que han nacido como resultado de la observación de la rica biodiversidad que convive en nuestro planeta. Esta tendencia también tiene el objetivo de dar a conocer las distintas especies e impulsar los esfuerzos de conservación.

Cuando somos niños, esta sensación de admiración hacia la naturaleza es más fuerte, por eso hay que atesorarla. Un buen ejemplo de aquello es el caso de Dusan Krtolica, pequeño de quince años originario de Belgrado, en Serbia. Hace algunos días, el menor se hizo famoso por dar a conocer el increíble trabajo que realiza retratando animales.

Dusan es fanático del mundo animal y su talento comenzó a hacerse evidente cuando apenas tenía dos años. A los cuatro, sus padres decidieron inscribirlo en una escuela de arte de la cual aún forma parte. Hoy sus dibujos se caracterizan por los detalles y el impresionante realismo que presentan. Lo más llamativo es que el niño hace sus ilustraciones de memoria luego de dar una simple mirada a imágenes de enciclopedias y libros de ciencias.

Quizás, una de las claves de su talento, es que esta práctica siempre la ha considerado como un pasatiempo, donde lo más importante es hacer lo que le gusta, sin presiones, tal como explicó en una entrevista reciente con el sitio Bored Panda. “Dibujar siempre ha sido un juego para mí, no es difícil, lo disfruto mucho...De las enciclopedias aprendí mucho sobre el mundo de los animales. Me encanta compartir el conocimiento con mis amigos y con todos aquellos a los que les interesen estos temas”, explicó.

A su corta edad, el joven artista ya ha exhibido su talento en seis exposiciones individuales y también ha participado como ilustrador en una enciclopedia de animales prehistóricos. Su bello trabajo retratando serpientes, elefantes, rinocerontes y caballos, lo ha hecho famoso en el mundo artístico y ya son muchos los que quieren seguir sus pasos. ¿Qué opinas de sus dibujos?

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: