Perros

Torneo de tenis usará perros como recogepelotas

perros y tenis 800 |

“Cuando se trata de recoger pelotas, a veces cuatro piernas son mejores que dos”.

Es tan estrecha la relación que tenemos con los perros, que ésta traspasa a distintos ámbitos de nuestra vida. Queremos incluirlos a ellos en casi todas nuestras actividades pues disfrutamos el tiempo que pasamos juntos. Este vínculo cercano además llega a las actividades deportivas donde nuestros amigos peludos también se han convertido en protagonistas.

Así ocurrirá en la próxima versión del Champions Tennis, torneo que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra. Este certamen reúne a algunas de las más importantes leyendas del tenis mundial, hoy en el retiro. Para este año, la competencia contará con una singular particularidad: la utilización de perros como recogepelotas.

¿Has visto la obsesión que tiene tu perro con las pelotas, particularmente las pelotas de tenis? En eso estaban pensando los organizadores de este importante torneo cuando decidieron confiarle esta gran responsabilidad a nuestros pequeños hermanos caninos. Y todo ha sido bien pensado; de hecho, por estos días, las mascotas reciben un completo entrenamiento para llevar a cabo la tarea de la mejor forma.

“El entusiasmo de los perros y su deseo de buscar la pelota convertirían el torneo, sin ninguna duda, en un espectáculo aún más fantástico y los animales obtendrían más atención incluso que los jugadores”, señaló el ex tenista Tim Henman, quien está a cargo de la preparación de los animales para el torneo.

Sin duda, estos simpáticos recogepelotas se robarán todas las miradas en el próximo Champions Tennis. Algo que ya ocurrió en un duelo de exhibición en Nueva Zelanda, en 2015, entre Venus Williams y Svetlana Kuznetsova; además del Abierto de Brasil en Sao Paulo. En estas instancias, los animales demostraron toda su habilidad y se encargaron de recoger las pelotas que quedaban en la cancha, evidenciando también que consideraban su tarea como un juego, corriendo y dando saltos para el deleite del público.

"Tengo los dedos cruzados para que todos sean lo bastante buenos para llegar al corte final y se puedan presentar en el Champions Tennis de este año...Me encantaría jugar a su lado en diciembre", agregó el ex tenista durante una jornada de entrenamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=CygardTTTsE

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: