Actualidad Animal

Traficantes llevaban más de 200 loros en un auto

loros 2 800 |

Los loros, víctimas de tráfico animal, eran trasladados en el maletero de un automóvil en Argentina.

Durante un control en Santiago del Estero, Argentina, efectivos de Gendarmería encontraron más de 200 loros habladores chaqueños dentro de la maleta de un auto que viajaba a la provincia de Santa Fe, un acto de maltrato que se repite en los casos de tráfico de animales.

Los gendarmes se acercaron al vehículo para realizar un control y les llamó la atención que los ocupantes del automóvil mantuvieron la música encendida y a alto volumen, con lo que pretendían que no escucharan el sonido de las aves.

Debido a la sospecha realizaron una inspección del automóvil y en la maleta de este, encontraron 216 ejemplares de la especie amazona aestiva, un tipo de ave que habita en las selvas en el Centro de Bolivia y Brasil, y partes del norte de Paraguay y Argentina. Aunque es común históricamente en el tráfico de fauna ilegal que suele verse en tiendas de mascotas o en ferias.

Muchos de ellos eran apenas pichones con su plumaje escasamente desarrollado. Los hombres enfrentaran cargos por infringir la Ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre, mientras que las aves fueron entregados a profesionales a cargo de la protección de la Fauna y Bosques.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: