Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Tres recetas para sorprender a tu perro o gato

mayo 14, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La fundadora de “Sabores by Monet” nos comparte tres preparaciones con ingredientes frescos y naturales, para deleitar a nuestros amigos de cuatro patas.

Por Isabel Pinto G.

Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, muchas personas están trabajando desde sus casas, algunas tienen más tiempo y han comenzado a desarrollar distintas actividades. La cocina es una de ellas, y se ven en RR.SS miles de fotos de variadas preparaciones para grandes y chicos. Pero no debemos olvidarnos de nuestros perros y gatos, ellos son un integrante más y también merecen probar algo distinto. Ana Magallanes, fundadora de “Sabores by Monet”, tienda de repostería especializada en perros y gatos, nos presenta tres recetas para sorprenderlos.

BOLITAS DE ATÚN
*20 porciones

Ingredientes:

-1 lata de atún al agua
-1 huevo
-1 pizca de perejil picado
-1 cucharada de verduras molidas (crudas o cocidas)
-120 gramos de avena

Preparación:

Lavar el atún y colarlo. Luego lo debes poner en un bowl, agregar el perejil picado, la verdura molida y el huevo. Batir hasta incorporar todos los ingredientes; incorporar de a poco la avena y mezclar.
Precalienta tu horno, agrega un poco de harina en la bandeja para que no se pegue la mezcla. Con la mano forma bolitas pequeñas y ponlas sobre la bandeja. Hornear por 20 minutos a 180°.

PIZZA
*6 porciones

Ingredientes para la base:

-30 gramos de avena
-1 taza de agua hervida
-1 cucharada de miel
-1 cucharadita de mantequilla sin sal o aceite de coco

Ingredientes para el relleno:

-1 y 1/2 taza de verduras picadas
-Pollo o carne picada
-1 huevo
-30 gramos de avena o arroz cocido

Preparación base:

En un bowl, mezcla la avena con agua hervida de a poco hasta que se forme una pasta, agrega una cucharada de miel y un trozo de mantequilla o aceite de coco. Pon esta mezcla en la base de un molde redondo, simulando la base de una pizza, y llévalo al horno por 10 minutos a 180°.

Preparación relleno:

En un bowl mezcla las verduras picadas, añade un huevo y bate. Una vez incorporados los ingredientes, agrégale dos cucharadas de avena o de arroz cocido y continúa mezclando. Vierte esta mezcla sobre la base precocida. Sobre la mezcla pon trocitos de pollo o carne. Vuelve a hornear por 20 minutos a 180°.

GALLETA DE MANZANA – ZANAHORIA
*6 porciones

Ingredientes:

-1/2 zanahoria rallada
-1/2 manzana verde rallada
-1 plátano
-1 cucharada de miel
-1 cucharadita de aceite de coco
-120 gramos de avena

Preparación:

Mezcla en un bowl la manzana rallada y la zanahoria. Muele el plátano y mézclalo con la cucharada de miel y la cucharadita de aceite. Mezcla todos los ingredientes e incorpora de a poco la avena hasta formar una masa compacta. Luego, debes poner la mezcla en un molde para quequitos y/o hacer bolitas pequeñas. Precalienta tu horno y hornea por 20 minutos a 180°.

Si quieres conocer más sobre los productos de Sabores by Monet síguelos en su cuenta de Instagram: @saboresbymonet

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *