Actualidad Animal

Trump convierte el maltrato animal en delito federal

alimento perros |

Donald Trump, firmó proyecto de ley que convierte el maltrato animal en un delito federal.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el proyecto de ley sobre crueldad contra los animales convirtiéndolo en un delito federal, con lo cual establece multas y condenas de hasta siete años de prisión para quien cometa actos de violencia contra los animales.

El proyecto de ley bipartidista, Preventing Animal Cruelty and Torture (PACT) contempla ataques contra los animales que van desde asfixia hasta aplastamiento, incluyendo otros comportamientos abusivos como quemaduras, ahogamiento, empalamiento y otras lesiones corporales contra mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Con la nueva ley, el FBI y otras agencias federales podrán arrestar y enjuiciar a quienes cometen actos de tortura y asesinan animales. "Aprobar esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad contra los animales y hacer nuestras comunidades más seguras", había asegurado el senador republicano Pat Toomey a principios de este mes. "Los individuos trastornados que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes de crueldad hacia los animales y castigos", sentenció.

La histórica ley fue elogiada por la presidenta y directora ejecutiva de Humane Society of the United States, Kitty Block, y la directora del Fondo Legislativo de Humane Society, Sara Amundson. "PACT hace una declaración sobre los valores estadounidenses. Los animales merecen protección al más alto nivel", dijo Block en un comunicado.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: