Actualidad Animal

Tus emociones influyen en los animales

prohibición animales edificios |

Los estados de ánimo de los humanos repercuten en nuestros compañeros.

Un estudio desarrollado por investigadores de la universidad de Psicología de Lincoln dio a conocer que los animales pueden combinar información de diferentes sentidos y se pueden formar una representación mental de ella.

“Los animales, como parte integrante del núcleo familiar, son sensibles a percibir todo lo que exista en su entorno. Los perros han evolucionado junto a los humanos miles de años, lo que les confiere una especial capacidad para percibir todo lo que sentimos”, indica Rosana Álvarez, veterinaria especializada en medicina del comportamiento y fundadora de Etología Veterinaria.

Los resultados de la investigación demostraron que los canes pueden extraer e integrar información sensorial emocional y discriminar entre estados positivos y negativos tanto de humanos como de perros.

Pero si esto es así, también serían estímulos para el propio ánimo de los animales. “Los desarrollos científicos avalan que la comunicación emocional que tenemos con nuestros compañeros es el secreto del vínculo que acompaña nuestra relación”, indica Annalisa Tantini, psicóloga especializada en el comportamiento animal.

Emociones como la alegría, ansiedad o tristeza son conocidas por los animales. “El olfato de un perro puede llegar a identificar a través de nuestras hormonas cuando vivimos un estado de miedo, ansiedad, rabia. Además, identifican y distinguen perfectamente el tono de voz”, explica Tantini.

Pero saber cómo es el estado de ánimo de los humanos que les rodean también influye directamente en su comportamiento. “Siendo mamíferos, en su cerebro tienen todo lo necesario para sentir emociones y ser sensibles a las nuestras”, añade.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: