Actualidad Animal

Valdivia tendrá un Centro veterinario municipal

operativos veterinarios gratuitos |

Se aprobaron los recursos para constuir el primer Centro de Atención Veterinaria Primaria Municipal, en Valdivia.

El proyecto impulsado por la casa edilicia y que iniciará este mes su proceso licitatorio para posteriormente ejecutar la construcción del centro, programado para este 2019.

El proyecto considera construir una superficie de 88 mts2 con dos salas de consulta, una sala de esterilización, una sala de recuperación, baño y baño universal junto con dependencias para el personal a cargo. Además contará con un patio cubierto de espera con bebedores para las mascotas.

Se espera que el inicio de las obras se efectúe este 2019 y funcionará de lunes a jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas. En tanto, los días viernes se espera realizar charlas informativas y talleres educativos para la comunidad.

Este es un proyecto ampliamente esperado por la comunidad, el cual fue diseñado por el municipio y financiado por la Subdere, que tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas, lograr un control sanitario de animales de compañía y por supuesto que nuestros vecinos y vecinas cuenten con un lugar accesible donde puedan encontrar atención básica para sus mascotas.

La clínica, que se espera esté emplazada en la calle Santa Bernardita con Santa Wilma en Villa San Luis, tendrá una inversión aproximada superior a los 71 millones de pesos, informa elnaveghable.cl.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: