Actualidad Animal

Valparaíso: Esperan esterilizar a 5 mil animales

|

Municipio de Valparaíso realizará operativo que busca esterilizar 5 mil animales.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, a través de la Municipalidad de Valparaíso esterilizará e implantará chip 5 mil animales de Valparaíso, con y sin dueño.

El beneficio incluirá a 75 sedes vecinales de Valparaíso, incluido Laguna Verde y Placilla de Peñuelas. Se realizarán dos operativos simultáneos tres veces por semana, los días viernes, sábados y domingos con cupos de 65 mascotas con y sin dueños, según información publicada por puranoticia.

INSCRIPCIONES

Desde el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso, explicaron que son los dirigentes los que realizan las inscripciones por lo tanto, para obtener la información sobre esterilizaciones, calendario con fechas, sectores y contactos de dirigentes, deben acceder a la página de Facebook Medio Ambiente MuniValpo.

El segundo paso es inscribirse de manera presencial en las sedes vecinales o vía telefónica, el dirigente les dará las indicaciones para el día de la esterilización donde además serán chipeados. Después de 14 días, los dueños deben llevar a sus mascotas al mismo lugar del operativo para la revisión final y la alta médica.

Cabe señalar que los operativos este año tienen mejoras como las charlas sobre esterilización, sistema de registro y chip a los beneficiados durante los operativos. También protocolos anestésicos más seguros y que velan por minimizar el dolor en las cirugías y los puntos externos que ahora son absorbibles eso quiere decir que no deben ser retirados posteriormente.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: