Actualidad Animal

Viña del Mar: Rescatan a más de 50 perros maltratados

perros 800 |

Carabineros acudió a un sitio en Reñaca Alto donde encontraron a los perros en pésimas condiciones de salud, amarrados con cuerdas y cadenas.

La ONG Refugio Dhermes  hizo la denuncia y acudió al lugar junto a Carabineros, un equipo del Muy Buenos Días, TVN y el médico veterinario Milenko Ullrich. En el recinto encontraron alrededor de 60 perros en malas condiciones, también gatos ‘’había perros con TVT (tumor venéreo transmisible), una perra con prolapso vaginal. Los perros estaban muy flacos, todos estaban amarrados con cadenas o con sogas de un metro de largo; había muchos perros que tenían cadenas de collares que le causaron laceraciones en el cuello, tenían los cuellos cortados con sangre. Estaban sin agua, sin comida, porque como estaban amarrados, al moverse daban vuelta el agua y la comida. La poca comida era un asco, habían unos puré de pellet, todo estala lleno de moscas, de caca, de verdad, he estado en varias cosas súper fuertes de perros y esto era súper duro, el espectáculo súper, súper triste’’, relata Milenko Ullrich. El médico veterinario agrega que ‘’los perros no estaban vacunados, ni microchipeados. El dueño del recinto tenía el síndrome de Noé, juntaba perros, los amarraba. Según él para cuidarlos, para que cuidaran su casa y a su mamá’’.

El hombre accedió a entregar los perros, pero ‘’caemos siempre en el mismo problema que pasa cuando se incautan animales, que es a dónde llevar los 50 perros. Todas las fundaciones están colapsadas a más no poder, este tema del abandono de los perros ha ido en aumento, no en retroceso’’, explica Milenko. En este caso, varias fundaciones se van a llevar de dos o tres perros, porque nadie se puede llevar a los 50- 60 que hay. ‘’El otro problema grande que hay es que estos perros no están esterilizados, se cruzan papás con hijos, hermanos con hermanos. Había tres perras paridas con cachorros de tres semanas. Además, se encontraron perros con problemas neurológicos, que lo más probable es que tenían dístemper, habían hartos perros con problemas de ectoparásito, que deben haber estado con anemia’’, finaliza el médico veterinario. El dueño del terreno fue detenido por Carabineros bajo el delito de maltrato animal y fue puesto a disposición del tribunal correspondiente. https://www.instagram.com/p/B3qRLB5gdT4/ https://www.instagram.com/p/B3nIrZGAHtx/    

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: