Actualidad Animal

Walmart dona carnes y frutas para animales de zoológicos

tigre 800 |

Debido a la pandemia, los zoológicos han permanecido cerrados y se han vis to afectados por la crisis.

Luego que llegara la pandemia a nuestro país, y que se decretara cuarentena diversos lugares se han visto afectados debido a la falta de visitantes, entre ellos el Buin Zoo, recinto que realizó una campaña para reunir recursos para alimentar a los animales.

El anuncio no estuvo ajeno a la polémica y volvió a poner en el tapete la función de estos recintos. Sin embargo, qué culpa tienen los animales que viven ahí, la verdad es que ellos necesitan seguir alimentándose y muchos de ellos ya no podrán volver a su hábitat natural porque nacieron en cautiverio.

Según información publicada por BioBioChile, Walmart Chile confirmó la donación de carnes y frutas para las distintas especies que viven en estos recintos. “Se han donado 6.323 kilos de carne; y 4.286 kilos más 4.500 unidades de frutas y verduras a seis zoológicos”.

En primera instancia la donación se hizo a seis zoológicos y centros de rehabilitación de animales ubicados en las comunas de Lampa, Rancagua, Quillón, Los Ángeles y Linares. “Y sumaremos a Buin Zoo, La Serena Zoo y el Centro de Exhibición Huellitas por un Sueño, que está en Talagante”, confirmaron desde la multinacional.

Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, comentó a nuestro medio que este y otros aportes “buscan generar valor” para la comunidad afectada por la crisis económico-sanitaria. “Entendemos que los animales también se han visto afectados por esta crisis, por lo que nos enorgullece esta iniciativa que hemos coordinado con expertos veterinarios”, señaló.

“Queremos también destacar que esta donación ha permitido que cientos de animales puedan alimentarse (...). Estamos contentos con esta iniciativa y esperamos seguir implementándola los próximos meses”, expresó Riutort a BioBioChile.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: