Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Zarita: La perrita que fue rescatada desde un criadero clandestino

mayo 8, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Zarita fue rescatada con una patología que la tiene con incontinencia urinaria y fecal.

Una perrita, llamada Zarita, fue vendida en un criadero clandestino y las personas que la compraron la devolvieron porque se hacía caca y pipi constantemente, ya que no tiene retención. Daniela Muñoz, nos cuenta que ’’a la gente del criadero no le sirve, ya que no la pueden vender y es un cacho para ellos porque hay que estarla mudando, lavando; es una guagua. Conseguí que me la entregaran, se tuvo que pagar, porque en el fondo y hasta las últimas instancias esta gente sigue ganando plata, pero finalmente me la entregaron’’.

La recibieron flaquita, llena de pulgas, con un prolapso en su ano. Daniela la empezó a cuidar, ‘’le lavo el potito con un shampoo de matico, por lo menos tres veces al día, hay que secarla para que no le vaya dar algún tipo de infección, hongo o algo’’.

Zarita usa al menos cinco o seis pañales diarios, ella hace pipí por rebalse. ‘’Se le llena la vejiga y empieza a hacer pipí, lo mismo pasa con la caquita. No tiene control, ni sensibilidad en ninguna parte de la zona’’, explica.

Un neurólogo la revisó y al parecer tiene espina bífida, que es una patología que se repite mucho en perritos como Bulldog francés, inglés y pug. No se desarrolla un nervio y ese nervio es el que controla el esfínter. Hay casos donde los perritos además no pueden mover el tren inferior, por suerte Zarita se mueve, corre y camina perfecto, pero esta patología no tiene retroceso, no se puede operar; es una especie de malformación.

Para confirmar este diagnóstico le deben hacer una resonancia, exámenes de sangre, pero también necesita vacunas y un orinocultivo. ‘’El examen de orina se realiza porque estos perritos empiezan a sufrir de infecciones urinarias por el uso de pañal, ya que el pipí y la caquita está en contacto con su vulva constantemente; por eso hay que ser muy cuidadoso con la higiene. Su expectativa de vida es menor porque terminan muriendo por problemas en los riñones, ya que empiezan a hacer infecciones urinarias, se les dan antibióticos, terminan haciéndose inmunes, luego se les cambian, pero fallan sus riñones y finalmente mueren los perritos’’, explica.

Daniela está haciendo una rifa porque la resonancia vale 300 mil pesos, más los exámenes de sangre, de orina, las vacunas. Además, su costo de vista es caro, ya que debe comer un alimento de buena calidad, sus pañales, los toallitas húmedas para limpiarla, etc. Zarita también debe ser esterilizada y no se puede operar en un operativo porque tiene que utilizar anestesia inhalatoria.

Acá te contamos cómo puedes ayudarla:

criadero clandestino

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *