Actualidad Animal

Zorro con distemper debido a la tenencia irresponsable

zorro distemper |

CONAF difundió un video donde se ve a un zorro chilla con distemper.

Una de las principales amenazas de la fauna nativa son los animales dómesticos, tanto con dueño o sin un tenedor responsable, ya que muchas veces las personas en sectores rurales dejan que sus animales circulen libremente.

Perros y gatos además de atacar la fauna silvestre pueden transmitir enfermedades. Este es el caso de un zorro chilla que fue contagiado con distemper.

''Uno de los efectos de la tenencia irresponsable de mascotas es la transmisión de enfermedades a nuestra fauna nativa'', destacan desde CONAF, quienes además destacan que el ingreso de mascotas está prohibido en los parques nacionales.

MIRA EL VIDEO

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B6QkQGGgmUH/

Cómo ayudar a la fauna nativa

‘’Es necesario cuidar a los perros, que no anden deambulando, de esta forma se previene la transmisión de enfermedades. El cuidado de las presas es muy importante, muchas veces nos enfocamos en proteger a los animales, a los carnívoros, y si se mueren las presas no tienen qué comer, también hay que proteger a los roedores’’, destaca Sandra Díaz, profesional del Departamento de Conservación de Especies del Ministerio del Medio Ambiente, MMA.

La profesional agrega que también podemos aportar:

• Evitar o denunciar la caza de fauna silvestre, está prohibido por Ley de Caza.

• No poner trampas de animales como los guachis.

• Buen manejo de los animales domésticos, tanto a nivel de tenencia como de control sanitario.

• Colaborar con actividades de educación y difusión de las características y beneficios de los felinos en el medio ambiente y el equilibrio natural.

• Evitar acciones que pongan en riesgo el hábitat de las especies, por ejemplo, prevenir incendios, manejar residuos, cortes de vegetación.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: