ternero
Actualidad Animal

Nueva Constitución: Aprueban en general el «Artículo 23» sobre derechos de los animales

Con 103 votos a favor, 28 en contra y 20 abstenciones se aprobó en general el Artículo 23. «Derechos de los animales. El Estado protegerá a los animales, reconociendo su sintiencia, individualidad y derecho a vivir una vida libre de maltrato». Mañana se votará en particular.

Hoy, jueves, el Pleno de la Convención Constitucional está discutiendo el Primer Informe de la Comisión de Medioambiente, que presenta las primeras normas aprobadas en dicha comisión. En la jornada se aprobó el Artículo 23. Derechos de los animales. El Estado protegerá a los animales, reconociendo su sintiencia, individualidad y derecho a vivir una vida libre de maltrato».

La Ley establecerá los demás derechos de los animales, un servicio público para su protección y no extinción, una acción para su tutela, el resguardo de su hábitat y la prohibicón de prácticas que los sujeten a tratos crueles.

Mañana, viernes 4 de marzo se votará en particular. “En ambas votaciones (general y particular), se requiere 2/3 de los votos de los convencionales electos, por lo que es fundamental que todas y todos podamos apoyar escribiéndole al convencional de tú distrito” para que vote a favor de la norma, explican desde Fundación Abogados por los Animales, APLA.

Votación Artículo 23.